«Un simple favor»: Una fascinante historia de intriga que no te puedes perder

Avatar

Autor: admin publiko 13 enero, 2021


 Blake Lively y Anna Kendrick se pusieron a las órdenes de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) para dar vida a Emily y Stephanie en «Un simple favor». La primera desaparece en los primeros minutos; la segunda carga con todo el peso del filme a lo largo de sus dos horas de duración.

Esta película gira en torno a, precisamente, la desaparición de Emily, así que no incurrimos en spoiler. Sucederá unos días después de conocer a Stephanie en la puerta del colegio de sus hijos. El deslumbrante personaje de Blake Lively –una mujer triunfadora, con elegantes vestidos y una lujosa casa– desaparecerá tras pedirle al de Anna Kendrick –madre soltera abnegada y tradicional cuya única pasión es la cocina– que le haga un pequeño favor. cuidar a su hijo durante unas horas, pero nunca volverá por él. A partir de ahí comenzará una investigación por parte de Stephanie, quien encontrará un sentido a su aburrida vida en este misterio.

La película nos presenta a dos mujeres diametralmente opuestas: Stephanie, que representa a la madre perfecta, manteniendo además un vlog de recetas, y Emily, a la que no le interesa la cocina, viste siempre muy elegante, «pasa» de su hijo y se entrega al alcohol como si no hubiera un mañana. En esa dicotomía, Emily desaparecerá y empieza la intriga…

CC: filmaffinity

Dirige Paul Feig, responsable de títulos como Cazafantasmas (2016), La boda de mi mejor amiga (2011) y varios episodios de series como The Office y Arrested Development. Consigue una película entretenida, pero con una intriga que entretiene y te mantendrá enganchado.

¿Sabías que…?

  • En las semanas previas al estreno de «Un pequeño favor», Blake Lively eliminó todas sus fotos del perfil de Instagram y siguió nada menos que a ¡28 cuentas! de personas que se llaman como su personaje, Emily Nelson.
  • Emily siempre lleva trajes porque Blake Lively quería diferenciar este personaje del que hacía en Gossip Girl, a pesar de ser ambas mujeres muy sofisticadas del Upper East Side: «Quería que tuviera un aspecto y un ambiente muy diferentes», declaró. Concretamente se inspiró en el estilo masculino del propio director Paul Feig: «Abotonada, traje de tres piezas, pajarita, pañuelo en el bolsillo, gemelos», explicó. Lively aprovechó sus contactos para conseguir prendas de Ralph Lauren.
  • La diseñadora de vestuario, Renee Ehrlich Kalfus, se inspiró en diversas «celebrities» para los looks de Blake Lively, entre ellas Katharine Hepburn, Lauren Bacall y Madonna.
  • La guionista Jessica Sharzer declaró que el aspecto que más le interesaba narrar en la película era cómo a las mujeres se les obliga en la vida a optar por un rol, y luego se les castiga por el mismo rol.
  • Emily es una gran bebedora, pero Blake Lively no ha probado  alcohol en su vida.

CC: filmaffinity

  • Para crear el look de Anna Kendrick, como el suéter con pompones, Renee Ehrlich Kalfus analizó a varias mamás instagramers. La actriz luce 39 cambios de ropa en la película, que van cambiando según evoluciona su personaje.
  • Sean, el protagonista masculino que interpreta Henry Golding, está inspirado en Cary Grant.
  • Las oficinas de Dennis Nylon (Rupert Friend) se construyeron completamente desde cero en un almacén, procurando que su diseño refleje lo que está sintiendo y lo que le sucede a Stephanie en ese momento.
  • El director de fotografía, John Schwartzman, asegura que para dar con el tono de la película se inspiró en los «colores brillantes y amapolas» de ‘Terciopelo azul’, de David Lynch.

No te pierdas este filme a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

La entrada «Un simple favor»: Una fascinante historia de intriga que no te puedes perder se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios