¿Ya las probaste? Saborea las nieves más exóticas de México

Autor: admin publiko 17 junio, 2021


La gastronomía mexicana es tan extensa y deliciosa, que desde hace una década está catalogada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Algunas de sus recetas son “sagradas” y pasan de familia en familia; mientras que otras nacen del ingenio y de la gula, tal como sucede con estas nieves exóticas.

PALOMITAS CON CARAMELO VEGANO

¡Wow, wow, wow! En Nieve de Olla, ubicada en Alfonso Reyes 122, en la colonia Hipódromo Condesa, presumen un menú de “helado estacional”, es decir que cada mes estrenan algo nuevo, pero siempre libre de lácteos y azúcares refinados.

En estos días en los que extrañamos tanto las palomitas en el cine, una buena opción es traer ese sabor a nuestro paladar, pero en un cono de helado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nieve De Olla (@nievedeolla)

¡SE NOS QUEMÓ LA LECHE!

Si esto sucediera en nuestra cocina sería un drama, pero cuando pasa en una casa en Oaxaca es porque se está cocinando una tradición. Ese sabor ahumado hará que tus sentidos tengan un carnaval.

Aunque en algunas heladerías tradicionales de la CDMX lo ofrecen, seguro tienes en tu zona algún local de gastronomía oaxaqueña donde sin dudarlo forma parte de su menú de postres.

ME HE DE COMER ESA TUNA…

Ella es la fruta del nopal y cuando se pone más coqueta que de costumbre la encuentras en una sexy tono rojo, que en sabor se traduce a dulzura con un delicado toque de acidez.

En nieve es común disfrutarla en los estados del sureste, aunque en época de verano también aparece en las neverías tradicionales de la ciudad que ocupan ingredientes de temporada.

¿QUÉ SE TOMA PARA TODO MAL?

Si te supiste la respuesta es porque seguro recordaste la última vez que bebiste mezcal y olvidaste las penas. Si de por sí el proceso para sacar de un maguey este destilado es toda una experiencia, ahora imaginemos lo que significa convertirlo en un postre.

Saboréalo en el J&G Grill del St.Regis, donde el chef lo sirve encima de un suave y tibio pan de elote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jo ?‍♀️ (@joannelopez)

TU MERO MOLE

La próxima vez que alguien te pregunte si vas a querer un cono con una bolita de limón o del clásico sabor fresa, tendrás que presumir que tú en postres ya estás en el nivel de nieve de mole.

En Guanajuato existe un pueblo llamado Dolores Hidalgo, sitio histórico donde se dio el Grito de Independencia, donde además nació y fue enterrado José Alfredo Jiménez, y en cuya plazuela se ofrecen de los mejores helados del país, incluido el de este sabor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ?????? ???? (@javiiercruzs)

PONTE VERDE DE GUSTO

Dicen los glotones que no hay momento más triste que ése en el que te das cuenta que sí había aguacate disponible y tú ya te terminaste tu platillo.

Si eres adicto a la cremosidad de este ingrediente, ahora multiplícalo por nieve y ya tienes la respuesta. Al igual que el de tuna, es más común de lo que crees, así que no dudes en experimentar en las neverías gourmet de tu zona.

DE LA TAZA AL CONO

Anís, té negro, canela, pimienta y cardamomo son la base del popular té chai. Si además le pones apellido latte y lo disfrutas frío, entonces te presentamos su versión en bola de nieve.

Este postre único lo tiene en su menú La Garrafa, un negocio que puede prepararte la cantidad que necesites y llevarla directo a tu hogar, ya sea para que guardes tu dotación en el congelador o por si quieres compartirlo con la familia.

¿Cuántos de estos sabores quieres probar?

La entrada ¿Ya las probaste? Saborea las nieves más exóticas de México se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios