Yūgen: Japón Inmersivo, la experiencia que te transportará a Japón

Autor: admin publiko 18 marzo, 2023


Si siempre has querido volar al otro lado del mundo para conocer Japón, ahora podrás descubrir parte de su cultura sin salir de la ciudad. Yūgen: Japón Inmersivo es una experiencia única que reúne en un solo lugar algunas de las tradiciones y creencias más representativas de ese país.

La exhibición se conforma de seis diferentes salas en donde querrás tomarle foto a todo. Además de conocer la cultura japonesa y admirar la belleza de los pequeños detalles podrás interactuar con los diferentes elementos que componen la exposición como esculturas, proyecciones y hasta bambús que hablan. Tanto si eres amante de esta cultura como si te gustaría comenzar a descubrirla, este lugar es el perfecto para hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pakin Floyd (@pakin_floyd)

Descubre Japón desde la CDMX

Cada una de las salas está pensada para que a lo largo del recorrido conozcas algo diferente del país nipón. Para que te des una idea, te enlistamos lo que puedes encontrar en ellas:

Furin: Lo primero al empezar el recorrido es deshacerse de los malos espíritus. Para ello podrás acercarte a pequeñas esferas de luz que se activarán en cuanto las toques.

Chouchin: Si hay algo que no puede faltar en la cultura asiática son las linternas. En este infinity room encontrarás muchas de ellas, en donde te podrás tomar fotos increíbles.

Obon: Los templos son una de las principales características del país del sol naciente. Así que para que vivas la experiencia completa, esta sala recrea a escala uno de los templos que cobra vida por medio de video mapping.

Yugen_04
Crédtios: @tobiasnadamas

Shakus: Reconecta con la naturaleza en este espacio que te hará sentir en medio de un bosque de bambú. Así como el viento puede hacer que el sonido de los bambús sea música para tus oídos, con ciertos movimientos podrás reproducir sonidos provenientes de estas plantas.

Ame: ¿A quién no le gusta ver llover y sentir la brisa transportada por el viento? En esta sala podrás vivir esta experiencia que te hará disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Sakura: Y como siempre, lo mejor para el final. En esta sala te espera un espectáculo de estas maravillosas flores de cerezo típicas de Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RICK (@rickigramm)

Una vez que termines el recorrido podrás unirte al taller de origami impartido por el sensei Nakamura, un experto en este arte japonés. Podrás decidir entre tres tipos diferentes de figuras a realizar y se te proporcionará el material necesario. ¡Recuerda!, si quieres unirte a esta experiencia debes comprarla al adquirir tu boleto, de otro modo no te será posible unirte al taller.

Yugen_01
Créditos: @antoniolagn (IG)

¿Cómo asistir a Yūgen: Japón Inmersivo?

Yūgen: Japón Inmersivo estará abierto hasta el 26 de marzo en Patriotismo 615, Ciudad de los Deportes. Para ingresar debes comprar tus boletos en el portal de fever. La entrada general tiene un costo de $340, y si deseas formar parte del taller de origami el precio es de $450. No obstante, dentro de la página encontrarás precios especiales si vas en grupo, con niños o con personas de la tercera edad.

La experiencia dura alrededor de 45 minutos más 30 minutos si decides tomar el taller de papiroflexia. Los horarios son de 12:30 a 21:00 horas, los martes y viernes, y si acudes en fin de semana el horario es de 11:00 a 21:00 horas.

Yugen_03
Créditos: @pakin_floyd (IG)

La entrada Yūgen: Japón Inmersivo, la experiencia que te transportará a Japón se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios