Yukón, el destino canadiense que debe estar en tu lista de viajes a futuro

Avatar

Autor: admin publiko 22 enero, 2021


Sí, es cierto que últimamente y gracias al cine Yukón se ha convertido en un destino un poco más conocido; sin embargo, sigue siendo una de esas joyas que muy pocos viajeros no experimentados se atreven a visitar. 

Un destino que parece estar aislado del mundo, congelado en el tiempo, con territorios casi vírgenes, vistas espectaculares de glaciares y frondosos bosques, así es Yukón, un territorio al noroeste de Canadá, entre las frías aguas del océano Ártico, Alaska y Columbia Británica.  

angelaliggs

 

Aquí te decimos cuáles son las razones por las que debes incluir a Yukón en tu lista de lugares por visitar cuando sea seguro viajar y dejemos la pandemia atrás. 

scalia_media

 

-Paisajes únicos

Para los amantes de la naturaleza, Yukón es el destino perfecto. Aquí se encuentran las cinco montañas más altas de todo Canadá y los campos de hielo subárticos más grandes del mundo.

amy_upnorth

 

oliviagraceduncan_

 

Uno de nuestros spots favoritos es el Lago Emerald, uno de los más fotografiados de Yukón gracias a su profundo color verde esmeralda con toques turquesa en el centro. Aunque es muy famoso, en este lugar no se realizan actividades de esparcimiento como paseo en lancha o recorridos por un museo local a la orilla, lo que ayuda a que se conserve como un verdadero paraíso terrenal alejado del bullicio y las aglomeraciones. 

lukekellytravels

 

-Vida salvaje

La reserva de vida salvaje de Yukón alberga especies tan magníficas como imponentes que difícilmente podrás contemplar en otro lugar. Se encuentra a 25 minutos de Whitehorse y podrás encontrar desde caribús hasta zorros árticos y alces en su hábitat natural. 

-Auroras boreales 

Al ser parte del círculo polar Ártico, Yukón se convierte en un territorio perfecto para observar las auroras boreales. La época idónea para admirar este hermoso fenómeno natural es durante el invierno, cuando la cantidad de horas de sol es mínima y con ello podemos alcanzar una oscuridad total y apreciar las luces del ártico. En diciembre, en Yukón amanece a las 10:00 am y oscurece a las 3:00 pm, por lo que este mes sería una buena opción para viajar si se quiere apreciar este espectáculo en su máximo esplendor. 

rodrigoviverosphoto

 

-Paseo en trineo

Esta actividad es una experiencia que debería estar en tu bucketlist de cosas que hacer antes de morir. Y es que sentir el viento gélido rozando tu piel mientras te deslizas por el hielo en medio del bosque, es una experiencia única. Esto sin mencionar que los perros encargados de tirar el trineo son como ningún otro que hayas visto en la ciudad o en el campo, ansiosos por salir y correr en la nieve, por trabajar en equipo, por conquistar el bosque.   

Sheena Greenlaw

 

-Productos artesanales y 100% naturales

En Shipyards Park se encuentra el Fireweed Community Market, un lugar en donde puedes probar los sabores locales como la miel de leña, el café de la región, cervezas artesanales, dulces y salsas caseras.

fireweedmarket

 

-Sign Post Forest

Mira el mundo entero en un solo lugar. En el Watson Lake se encuentra Sign Post Forest, una colección de más de 77 mil señalamientos que han traído visitantes de todo el mundo. Y si quieres formar parte de esta peculiar y única parada, también puedes llevar un señalamiento de tu ciudad natal o hacer una en el Centro de Información a visitantes. 

wanderwithaurora

 

Como ves, además de aire fresco, Yukón tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. ¿Te gustaría viajar a este destino? 

La entrada Yukón, el destino canadiense que debe estar en tu lista de viajes a futuro se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios