3 formas de pintarte el cabello sin tinte, de forma fácil y rápida

Autor: admin publiko 28 noviembre, 2021


¿Quieres cambiar tu look y no sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos 3 formas fáciles y rápidas de pintarse el cabello sin usar tinte.

Lo sabemos, nunca es mal momento para cambiar de imagen y pintarte el pelo es una de las formas más efectivas de lograrlo. Pero hacerlo constantemente puede dañar tu cabello al exponerlo a los químicos de los tintes y decolorantes. Afortunadamente, existen muchos métodos con los que puedes transformar tu look sin necesidad de recurrir a las vías convencionales. Aquí te contamos cómo pintarse el cabello sin tinte.

¿Cómo pintarse el cabello sin tinte?

Con estos tres tips podrás cambiar el color de tu cabello con objetos que puedes encontrar en tu casa o conseguir en lugares comunes como papelerías y farmacias.

También lee: Famoso colorista utiliza Nutella para pintar el pelo

Mezcla acondicionador con colorante vegetal

Seguramente te has dado cuenta que el acondicionador provoca un efecto momentáneo en el que tu cabello puede lucir con más brillo e incluso con otra tonalidad. Aprovecharemos esa propiedad química y la llevaremos a otro nivel al combinarla con colorante vegetal.

  1. Mezcla en un recipiente un poco de acondicionador con colorante vegetal. Es importante que consideres que los colores oscuros quedarán bien en todo tipo de cabello; sin embargo, los colores claros no se notarán si tienes el pelo negro o café oscuro, por lo que se recomienda decolorarlo con agua oxigenada (o peróxido de hidrógeno) antes de realizar este proceso.
  2. Aplica el resultado de la mezcla en tu cabello con una brocha. Recuerda poner especial esfuerzo en las zonas que quieres cambiar de color.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja reposar por media hora.
  4. Al terminar el tiempo, seca el cabello con una máquina.
Cómo pintarse el cabello sin tinte, fácil y rápido
Cottonbro / Pexels

Utiliza papel crepé

El papel crepé no solo sirve para envolver regalos. El material del que está hecho y los colores con los que usualmente se comercializa lo convierte en un aliado perfecto para cambiar el color de tu pelo sin necesidad de usar tinte. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Corta el papel crepé en tiras.
  2. Vacía agua en una cacerola y pon el papel crepé a modo de té.
  3. Calienta por 10 minutos en la estufa. Al paso del tiempo verás que el papel ha perdido su color y en su lugar ha pintado el agua de la cacerola. Esto será lo que ocuparemos como pintura.
  4. Retira el papel crepé sobrante de la cacerola.
  5. Aplica la pintura sobre las zonas que quieres teñir.
  6. Enrolla en papel aluminio los mechones que has pintado con la mezcla del agua y el papel crepé.
  7. Deja que actúe por 15 minutos.
  8. Seca con una toalla.

Te interesa: Este es el secreto para no quemarte el cabello antes de plancharlo

Aplica sombra (aquí y sombra allá)

La pasta que utilizamos como sombras en los ojos tiene la gran ventaja de adherirse a tu cabello al instante, por lo que puede ayudarte a salir de un apuro si lo que quieres son resultados que no duren por mucho tiempo.

  1. Cepilla tu cabello y ordénalo por mechones.
  2. Cubre la zona que quieres cambiar de color con las sombras y presiona con fuerza. Cabe mencionar que puedes utilizar el mismo recipiente compacto donde viene el maquillaje para llevar a cabo este paso. Gis o tiza podrían ser un buen sustituto para las sombras.
  3. Espera un momento.
  4. Aplica spray para el cabello sobre la zona coloreada. Esto ayudará a que el material se fije a tu pelo y no se caiga con facilidad.
Cómo pintarse el cabello sin tinte, fácil y rápido
Cottonbro / Pexels

Otros instrumentos que puedes utilizar para pintar tu cabello sin necesidad de tinte son marcadores de texto, crayolas y papel china.

También hay métodos para cambiar el color de tu pelo con objetos naturales, como el café, té de manzanilla y betabel. Sin embargo, el uso de estos elementos es muy específico y solo se recomienda de acuerdo a tu tipo y color de cabello.

Sigue leyendo

Alexandra Grant revela por qué se niega a pintarse el pelo

Este es el mejor estilo de balayage y mechas para morenas

4 peinados con el efecto ‘wet hair’ que debes intentar

Alimentos esenciales que ayudan al crecimiento del cabello

9 maneras de utilizar vinagre para tener piel y cabello de envidia

La entrada 3 formas de pintarte el cabello sin tinte, de forma fácil y rápida se publicó primero en Revista Cosmopolitan.

Comentarios

comentarios