Amigo peludo o reptil: qué mascota elegir de acuerdo a la edad de los niños

Avatar

Autor: admin publiko 10 octubre, 2021


Elegir la mascota adecuada para tu hijo es más fácil de lo que crees; sin embargo, la elección deberá de estar determinada por la edad del pequeño y la capacidad que tenga para hacerse responsable de otro ser vivo. Checa cuáles son las mejores mascotas para los niños.

Beneficios de tener mascotas

La relación que se crea entre los niños y sus mascotas peludas suele ser la primera fuerte amistad de las personas, además una investigación realizada por la Universidad de Cambridge en Reino Unido revela que los niños obtienen mayor satisfacción con sus mascotas que incluso con sus hermanos u otras personas.

El estudio, realizado a 77 niños, se basó en un inventario de la Red de Relaciones, herramienta psicológica que mide la calidad de las relaciones entre las personas.

Los resultados arrojaron que los niños generan un vínculo más fuerte con sus mascotas (en particular los perros) que con sus propios hermanos, y menores conflictos con la especie animal.

Estudios previos han demostrado que además de estimular el desarrollo de los niños las mascotas reducen los niveles de ansiedad y el estrés de sus dueños.

Te interesa: Mascotas para mantener una mejor salud mental y reducir el estrés

¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños de acuerdo a su edad?

En su libro, “Los niños y los animales”, Florence Desachy recomienda cuál es la mejor mascota para los niños de acuerdo a su edad.

Antes de los dos años

Los peces son la mejor opción, los niños se sienten atraídos por el agua y el movimiento. Al no haber contacto físico con los peces, se evitan los accidentes.

Recuerda que los niños menores de dos años no tienen noción del peligro que puede correr cuando trata de tocar a un perro o un gato, por lo que los padres tendrán que estar más atentos si optan por estos animales como mascotas.

Foto: Getty Images

De dos a cuatro años

Los peces siguen siendo una buena opción, pero a esta edad ya se puede introducir a un perro de raza pequeña; sin embargo, la vigilancia debe ser constante y bajo la responsabilidad de los padres.

Te interesa: Niños y perros, tips para que los pequeños viajen con sus amigos peludos

Los gatos no se recomiendan a esta edad porque son demasiado independientes, y podrían no tolerar el hostigamiento de los niños.

Foto: Getty Images

De cuatro a diez años

Gatos, perros e incluso pequeños roedores se pueden introducir. A esta edad los niños ya son más conscientes de las necesidades de los animales.

Este es el rango de edad en el que los niños disfrutan de darle de comer a la mascota, y pueden disfrutar de perros juguetones y gatitos que ya toleran la convivencia con estos niños.

Foto: Getty Images

Te interesa: Descubre la fórmula ideal para tener un mejor vínculo con tu gato

Más de diez años

A esta edad cualquier animal es adecuado, los niños ya son capaces de percibir y cuidar de las necesidades de cualquier mascota y aprenden que los animales también se deben respetar y cuidar.

Foto: Getty Images

Antes de irte:

Esto es lo que sienten las mascotas antes de morir

Top 10: Milo y Bella, entre los nombres más populares de mascotas

Las mejores aplicaciones para los amantes de las mascotas

Comentarios

comentarios