¿Cómo crear tu marca personal?

Autor: admin publiko 24 enero, 2023


cómo tener tu marca personal

¿Cómo crear tu marca personal? Hoy un experto les explica todo, para que sean un éxito, pero sobre todo puedas mejorar como persona.

Puedes usar tu marca personal para demostrar tus conocimientos y habilidades en las áreas de especialización que dominas. En muchos sentidos, tu marca personal es lo que te hace memorable y marca la diferencia entre que tengas éxito o no.

SI HAY TALENTO… FALTA SABER VENDERLO

Ejemplo: Vincent van Gogh, siendo un genio espectacular, y habiendo pintado más de 900 pinturas y más de 1,000 dibujos, vivió y murió en la pobreza. El problema de estos genios, o en este caso de la gente que es talentosa pero no logra destacarse, es que no van a destacar si no se saben vender, tenemos el talento y capacidad pero no sabemos vendernos, como conseguir clientes o tener una estructura de venta.

Existe una distribución desigual de oportunidades y riqueza. Las grandes oportunidades y riquezas se las quedan el 3% de personas relevantes de cada industria, y ellas lograron destacarse y diferenciarse. Para esto es importante que nos distingamos y una de las herramientas para hacerlo es crear nuestra marca personal.

¿CÓMO DESTACARNOS Y ACCEDER A MAYORES INGRESOS Y OPORTUNIDADES?

Creando una marca personal, que es la ciencia de venderte mejor. Cuando aprendes a venderte mejor, puedes tener acceso a ese 3% en donde se encuentran las personas más excepcionales.

La gente más rica del mundo gasta la mayoría de su dinero en tener acceso a la sociedad, no solo basta con tener dinero, necesitamos crear nuestros círculos para generar conexiones, Ej: Por eso los oligarcas rusos compran equipos de fútbol.

¿QUÉ OBJETIVO O MENSAJE CLAVE DEBE TENER MI MARCA PERSONAL?

Para generar tu marca personal debes identificar cuál es el “tema adecuado” para ti y para esto tienes que identificar cuál es tu llamado a servir:

  • Servir tiene que ver con resolver el problema que un grupo de personas tiene.
  • Una herramienta muy útil al momento de identificar cual es tu llamado a servir, es preguntarte: “Si supieras que vas a fracasar en todo lo que intentes, a qué dedicarías tu tiempo?

¿CÓMO CREAR UNA MARCA PERSONAL PODEROSA?

Primero debes analizar qué eres, cómo lo haces y hacia dónde quieres ir como persona y profesional. Define tu mercado:

  • Un mercado es un grupo de personas que comparten un problema, es decir busca qué necesidad hay que cubrir, dónde hay mayor demanda.
  • La razón número uno de porqué un emprendimiento fracasa es la falta de demanda de mercado.

Define tu producto:

  • Tienes que ver tu marca personal como un producto.
  • Tu producto tiene que resolver el problema de un grupo.
  • Si no tienes ventas es que no estás resolviendo un problema valioso y por tanto tienes que modificarlo.

Construye tu credibilidad:

  • Una vez que tienes muy claro quién es tu mercado y ya tienes construido tu producto, el paso final es construir credibilidad alrededor de tu producto (marca personal).
  • Ejemplos de las herramientas de credibilidad son:
    • Tener redes sociales profesionales
    • Dar conferencias
    • Que te entrevisten en medios de comunicación
    • Recibir un premio en tu industria
    • Vincularte con gente con mucha credibilidad en tu industria
    • Tener un podcast como herramienta de vinculación
    • Escribir un libro
    • Utilizar fotos profesionales

Fuente: Humberto Herrera, Empresario y conferencista. Capacitador de ventas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Forbes lo describe como “uno de los máximos expertos en branding personal en el país”. Fundador de Blackwell, una de las firmas más importantes de manejo de crisis y relaciones públicas con operación en México y Estados Unidos.

IG: @humbertoherreraoficial // Web: humbertoherrera.com

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