¿Cómo hacer que tu dinero te mantenga?

Avatar

Autor: admin publiko 26 febrero, 2021


Mario Borghino
Dir. Gral de Borghino Consultores. Se ha desempeñado como Consultor Empresarial por más de 30 años, elaborando procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial para empresas e instituciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Autor de los libros “El arte de hacer preguntas”, “El arte de dirigir”, “El arte de hacer dinero”, entre otros
TW: @borghinomario
T. 5534 1925
info@borghino.com.mx
borghino.mx

La mayoría de la gente que vive como pobre si lo piensas detenidamente. Lo que están haciendo es vivir como ricos con dinero que no les pertenece, pagando intereses elevados, que nunca lo llevarán a tener inversiones.

De acuerdo a un estudio que se hizo ya algunos años acerca de cómo piensan las personas QUE EL DINERO LOS MANTIENE.

El estudio arrojó los siguientes puntos:

1).-TIENEN UNA VISIÓN ACERCA DEL DINERO.
Los millonarios tienen un claro propósito con el dinero.
El dinero deja para ellos ser el fin de su vida y se transforma en el medio para cumplir un fin predeterminado.
La visión que tengas de tu vida financiera, será tu gran palanca para construir riqueza.

2).-TIENEN DISCIPLINA ADMINISTRATIVA.
Los millonarios son personas ordenadas con el dinero. La razón es que ellos saben que deben respetar los años que invierten de sacrificio y trabajo.
Es injusto que la mayoría de las personas en esta vida salgan todas las mañanas a trabajar por algo que no saben cómo se administra. Eso es engañarse a sí mismo.

3).-TIENEN METAS CLARAS.
Los millonarios llegaron a serlo porque en sus inicios, seguramente tomaron un cuaderno y todos los domingos hacían un plan de gastos de la semana.
Si tienes una meta de gastos semanales tú sabes qué no puedes comprar. Deja de tener una mente de microonda con relación a tus gastos.

4).-GASTAN MENOS DE LO QUE LES INGRESA.
Este es un principio universal de inteligencia financiera y de sentido común. Nunca he visto un millonario que todos los años se compre una auto último modelo.
Pocos veo cambiando autos cada año. Saben que un automóvil nuevo no bien lo sacas de una agencia su valor se deteriora en un treinta por ciento.

5).-ENSEÑAN A SUS HIJOS ADMINISTRAR EL DINERO.
Los millonarios enseñan desde muy joven el valor del dinero, cómo se ahorra y cómo se invierte. Hablan con ellos acerca del dinero abier.
Terminarán una carrera y serán pobres toda su vida aún con buenos ingresos y con una carrera.
La riqueza necesita hábitos del principio de inversión en activos que produzcan dinero en el tiempo.

6).-INVERTIR ES SU PRIORIDAD.
Los millonarios tienen la peculiaridad de que saben qué quieren para su vida: ¨Quieren que el dinero los mantenga¨ no un salario.
Los pobres anhelan que sus hijos los mantengan. Eso no es lógico.
El 68% de las personas que se jubilan no viven en el nivel que ellos pensaban o tienen que ser mantenidos por sus parientes.

7).-PIENSAN EN SU LIBERTAD FINANCIERA.
Los millonarios tienen un plan con el dinero. Ese plan es para que el dinero los mantenga.
Con esa idea en mente llega un momento que su dinero está suficientemente bien invertido como para que el dinero pague sus gastos sin trabajar.

Comentarios

comentarios