¿Cómo proteger tu piel en invierno?

Autor: admin publiko 26 septiembre, 2022


proteger tu piel en invierno

Con el invierno la piel se vuelve mucho más seca y esto puede afectar tu salud, pero el GRAN Polo de Velasco nos dice cómo evitarlo.

¿QUÉ ONDA CON LA HIDRATACIÓN?

El invierno puede provocar grandes problemas en la piel, especialmente en la humectación e hidratación, por ejemplo ubicamos que nos deshidratamos más en la época de calor, pero en invierno es menos obvio, ya que nuestro cuerpo no nos avisa sobre esto, pero si debemos de tomar al menos 2 litros, incluyendo sopas y café o té.

Es importante mencionar que si ya tienes más de 60 años debes de beber esta cantidad como mínimo, recordemos que con la edad perdemos la percepción de sed, si ya estás cercano a esta edad te recomendamos que utilices un termo que indique la cantidad que tienes que beber diario.

LA CREMA Y LA PIEL

A muchos no nos encanta la textura de la crema, todo dependerá de la sensación que deseen en su piel, la ventaja de nuestro tiempo es que los emolientes tienen diferentes presentaciones, el Doctor Polo recomienda las lociones, ya que no tienen esa sensación pegajosa que pueden tener las cremas más pesadas.

Ahora si quieres hidratar tus labios y tu piel puedes utilizar algún bálsamo con pigmento para que puedas tener una boca hidratada y en esta época que se secan los labios, debes de utilizar algo mucho más completo, Martha recomienda el DRAW THE ATTENTION Lip Crayon el cual está enriquecido con cera de abeja para aliviar labios lastimados y resecos; cera de carnaubaque se encarga de maximizar el brillo; cera de candelilla que protege, suaviza y retiene la humectación; y manteca de karité que gracias a su alto contenido de ácidos grasos y vitaminas A, D y E nutre y restaura los labios agrietados.

LA DIETA

El dicho dice que: «Eres lo que comes», hasta cierto punto es cierto, si tu dieta tiene falta en fibra, verduras o proteínas, se verá reflejado en tu piel, por esto recomendamos que incluyas los siguientes alimentos para tener una piel sana:

  • Proteína. El colágeno es una proteína, así que debes de incluirla para recuperar la firmeza de toda ella.
  • Alimentos ricos en antioxidantes. Los más fáciles de acceder son: guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, tomate, plátano, perejil, apio, flor de calabaza y naranja
  • Vitamina C. Es un co-factor en las fibras de colágeno (500 ml), si fumas debe ser al menos un gramo al día.

EL MOMENTO DE CUIDAR LA PIEL EN LA DUCHA

Depende de cómo te bañes, pero al hacerlo la piel se convierte en algo mucho más frágil. Desafortunadamente los mexicanos aman bañarse con:

  • Jabones de ropa,
  • Estropajos que puede dañar la piel,
  • El agua contiene un alto grado de cloro.

Si vas a bañarte con un jabón ve por uno que sea neutro y con un ph balanceado. La ducha debe de durar 10 minutos máximo con agua tibia.

Martha Debayle recomienda el LUXURIOUS BODY CLEANSER FOR ALL SKIN TYPES que tiene aceite de almendras dulces, proteína de leche para la hidratación y tiene unas perlas de vitamina A y vitamina E, minimizando el daño de la piel. El aceite de almendra le devuelve firmeza y elasticidad para que nunca más la sientan acartonada y la proteína de leche la carga de hidratación, ideal para pieles opacas, secas y sin vida.

Polo de Velasco Estudió medicina en la UNAM, posteriormente dos años de Medicina Interna en el Centro Médico La Raza y Dermatología en el Hospital Gea González. Miembro del Hospital Oftalmológico de la Luz en el departamento de Órbita y Oculoplástica.
Tel: 5556611645 escríbele al drpolodvg@gmail.com

OTROS TEMAS DE INTERÉS

The post ¿Cómo proteger tu piel en invierno? appeared first on Martha Debayle.

Comentarios

comentarios