Cri Cri: Javier Camarena y Voz en punto

Avatar

Autor: admin publiko 6 enero, 2021


Javier Camarena
Tenor mexicano, es un tenor lírico-ligero con un registro agudo inigualable. Es uno de los tres tenores más prestigiados, solicitados, cotizados y aclamados del mundo. Se presenta con regularidad en los mejores teatros como: el Met de Nueva York, el Festival de Salzburgo, la Ópera de Viena, la Ópera de París, el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona. Es el primer cantante que bisa (repite) un aria en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera: El Met y el Teatro Real
Facebook: Javier Camarena
Twitter: @tenorjcamarena
Instagram: tenorjaviercamarena

José Galván
Director, arreglista, fundador  y cantante de ensamble vocal a capella “Voz en Punto” (Barítono)
FB:@vozenpunto

TW: @VozenPunto
IG: @vozenpunto
Youtube: VozenPunto

Sobre la idea de trabajar juntos
Por sus 30 años de carrera, Voz en Punto invitó a Javier Camarena a celebrar juntos el Día del Niño.
El ensamble vocal a capella Voz en Punto, uno de los mejores del mundo, decidió que no hay mejor forma de festejar que invitando a su lenguaje a capella a una de las voces más prodigiosas de la historia: Javier Camarena.
Esta colaboración se trató de grabar una canción de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, uno de los compositores favoritos tanto Voz en Punto como de Camarena
Para este proyecto eligieron la canción “El Negrito Bailarín”.

Sobre Voz en Punto
Fundado en 1990 por su director José Galván
Es el ensamble vocal a capella con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana.
Sus integrantes son: Mariana Magaña, Luis Eduardo Martínez, Juan Manuel Pérez, Sergio Quiroz, Sonia Solórzano y José Galván.
Además de México, se han presentado en países de diversos continentes, como: Estados Unidos, Suiza, Francia, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto, Colombia, Ecuador, China. Corea, Japón.
Han ganado varios premios como: Trofeo a la Amistad en las Artes de China (2013), Medalla Fra Angelico de la Catedral de México (2010), Medalla Mozart (2009), Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música (2001), por decir algunos.
En 2004, al escucharlos en una de sus presentaciones en Berlín, Alemania, el escritor Carlos Fuentes dijo: “En verdad, Voz en Punto logra la polifonía a la que aspiramos todos los artistas.”
Sobre Javier Camarena
Es uno de los tres tenores más prestigiados, solicitados, cotizados y aclamados en el mundo entero.
No hay un solo teatro o festival top que no lo tenga en su programación
Es una de las diez figuras operísticas más importantes del planeta.
Javier es el tenor con ascenso más vertiginoso de los últimos cinco años.
Si las probabilidades de destacar en el mundo de la ópera son bajísimas, hacerlo en la tesitura de tenor, la más competida de todas, es prácticamente imposible. No lo logra ni el 0.1% de los que lo intentan.
Es el intérprete supremo de Rossini, y de muy buena parte del repertorio del periodo del “belcanto”: Donizetti, Bellini…
Es un notable intérprete mozartiano.
Se presenta con regularidad en los mejores teatros del mundo como: el Met de Nueva York, el Festival de Salzburgo, la Ópera de Viena, la Ópera de París, el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona…
Es un tenor lírico-ligero con un registro agudo inigualable.
No existe hoy un tenor o un cantante de ópera en el mundo con mejores agudos.
Javier es el primer cantante de la historia que bisa/repite un aria en dos funciones
consecutivas en la historia de ambas casas de ópera: El Met y el Teatro Real

Comentarios

comentarios