Curiosidades del vestido de novia de Mette-Marit a 20 años de su boda

Autor: admin publiko 26 agosto, 2021


Este 25 de agosto es el 20º aniversario de bodas de Mette-Marit y Haakon de Noruega, enlace polémico donde hubo lágrimas de alegría y un vestido de novia encantadoramente sencillo.

Mette-Marit fue todo menos la típica novia. Ex mesera y madre soltera, también divorciada de un hombre que estuvo en la cárcel por tráfico de drogas (que ella consumió), robó el corazón del príncipe heredero de Noruega que la llevó al altar hace 20 años. Así, recordamos detalles del vestido de novia que lució en la boda de Mette-Marit y Haakon de Noruega el 25 de agosto del 2001 —pareja que comprueba que los royals noruegos sí se casan por amor.

RECOMENDADO: Del Alexander McQueen de Kate al Valentino de la princesa Magdalena y más: cuando se exhibieron los vestidos de novias royals

Vestido sencillo de crepe de seda

El diseño y elaboración corrió a cargo de Ove Harder Finesth, diseñador noruego que confecciona vestidos de novia personalizados. De acuerdo con Vanity Fair Españala silueta de esta prenda se inspiró en el modelo que usó la bisabuela de Haakon, la rina Maud.

Y a pesar de ser un estilo chapado a lo tradicional, en Hello! lo catalogaron como «el modelo de la Cenicienta moderna». Estaba hecho de crepe de seda con corpiño encorsetado, falda acampanada y cola de dos metros de largo. El cuello cuadrado y las mangas ajustadas dieron mejor fit a este romántico modelo que, para su época, fue un parteaguas de la moda simple.

El velo medía seis metros y estaba asegurado por una tiara antigua que data de 1910.

El vestido ideal

Críticos en moda han dictado a lo largo de estos 20 años que no pudo haber mejor diseño para Mette-Marit. La sobriedad y elegancia del diseño, en conjunto con los muy discretos detalles, dieron cabida con su tranquila personalidad.

La de Mette-Marit y Haakon de Noruega fue la primera boda real del siglo XXI, así que no se trataba de un evento de poca cosa.

SIGUE LEYENDO:

Harald V y Sonia de Noruega celebran el 30 aniversario de su reinado con nuevas fotos

Royals nórdicas: las protagonistas del Día Nacional de Noruega y sus trajes tradicionales

La heredera al trono que también es surfista; Ingrid Alexandra gana competencia

The post Curiosidades del vestido de novia de Mette-Marit a 20 años de su boda appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios