¡Día del Pastel de Chocolate! Disfrútalo con estos sabrosos datos curiosos

Avatar

Autor: admin publiko 27 enero, 2021


Se celebra el Día del pastel de chocolate, así que lo conmemoramos con unas cuantas rebanadas de datos curiosos (para antojártelo más).

Charles Dickens dijo alguna vez, «no hay nada mejor que un amigo, a menos que sea un amigo con chocolate», y creemos que es totalmente cierto. Disfrutar del chocolate en todas sus vertientes es maravilloso, pero a nadie le cae mal una rebanada de ¡pastel de chocolate! Este postre mundialmente conocido tiene su propio día de celebración, el Día del Pastel de Chocolate. Si quieres sumarte al festejo, toma tu rebanada de pastel y lee estos datos curiosos.

No te pierdas: 9 EXQUISITAS FORMAS DE PREPARAR PASTEL DE CHOCOLATE

La existencia de la masa para pastel de chocolate data desde 1879

En dicho año, el famoso chocolatero, Rudolf Lindt, fue pionero en crear la técnica de repostería nombrada conching. La palabra proviene del español ‘concha’ y es un proceso en el que «el chocolate se hace en forma de concha» para que esté suave y sedoso. Esto hizo que el chocolate se pudiera incorporar a las ya tradicionales masas amarillas y blancas. ¡Gracias, señor Lindt!

El pastel de chocolate alemán no es alemán

Sino de Estados Unidos. El german cake se llama así gracias a su creador, el chocolatero inglés-americano Samuel German. Desarrolló la fórmula del chocolate oscuro para acomodarlo en capas con relleno de chocolate y topping de nueces.

La escena del pastel de Bruce en Matilda fue al mismo tiempo excitante como asquerosa

El 99% de la población global ha tenido curiosidad (o antojo) por probar el pastel Bruce, este postre de tamaño jumbo que sale en la película de Matilda. Sin embargo, lograr que la escena saliera como salió, costó trabajo y no fue tan delicioso como parecía.

En entrevista con Newsweek, el actor que interpretó a Bruce, Jim Karz, y el director Danny DeVito confesaron que Karz tuvo que comer demasiado pastel. «Todos los niños estaban gritando y viteoreando, ¡las tomas eran increíbles! Y hubo un par bastante desagradables con él empujando su cara contra el pastel», dijo DeVito.

Y para Matilda (Mara Wilson) fue la escena «más larga, tediosa y nada divertida» de grabar. Además fue un pastel hecho por la amiga chef del director.

Te puede interesar: Bombas de chocolate 😍: qué son y cómo prepararlas en casa

El Devil’s food cake estuvo en pausa debido a la Segunda Guerra Mundial

Los creadores del afamado ‘pastel diablo’, Devil’s Food Cake, fueron la Duff Company. Ellos eran fabricantes de melaza e introdujeron la mezcla para pastel de chocolate Devil’s Food a mediados de 1930. El lanzamiento se pospuso por la Segunda Guerra Mundial, y a raíz de ellos Duncan Hines lanzó las masas del pastel blanco, amarillo y de chocolate en caja.

https://media.giphy.com/media/suoFxCwCJDiN2/giphy.gif

The post ¡Día del Pastel de Chocolate! Disfrútalo con estos sabrosos datos curiosos appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios