Diccionario para una boda trendy 2021: invitados, mesas con distancia y más

Avatar

Autor: admin publiko 28 febrero, 2021


Descubre qué viene, se va o se queda en el universo nupcial bajo estos nuevos tiempos. Haz una boda fabulosa que brille de la A a la Z.

El equilibrio entre una boda que luzca contemporánea y hermosa, aún con el paso del tiempo, existe. Los expertos te llevan de la mano por las tendencias más importantes de este 2021 para ayudarte a encontrarlo.

Por: Jessica Moreno

ARTE EN LA MESA

Sentarse a comer será un deleite, no sólo para el gusto, sino también para la vista. Las flores comestibles decoran platos y vasos, mientras que estampados y colores vivos adornan la mantelería para mostrar tu estilo personal.

Y como el número de invitados al festín se reduce, “los novios pueden darse el lujo de contratar al chef de su restaurante favorito para hacer un menú más original que ‘pescado o pollo’”, afirma Sunna Yassin, coordinadora de Bash Please.

BODAS EN ETAPA

Debido a las restricciones de agrupamiento de 2020, muchas parejas celebrarán con grupos distintos. Una recepción para la familia, una cena con tus colegas, una salida de fiesta con tus amigos…

La diversión dividida en grupos es un hit que te ofrece la oportunidad de festejar tu enlace de maneras diferentes y durante más tiempo, lo cual es genial.

CARPAS CON RAÍCES

Ya que las fiestas en exteriores son un favorito del 21, también lo son las carpas para proteger de la lluvia, y se visten con enredaderas, minipalmeras y árboles que se puedan replantar, además, se colocan macetas en lugar de flores cortadas al centro de la mesa para reutilizarse una vez terminada la fiesta. “Trabajamos con plantas y dejamos las raíces en las especies que decoran las estructuras para regresarlas a los viveros”, dice Rachel Birthstle, wedding planer italiana.

DISTANCIA SOCIAL

Estas palabras seguirán vigentes, pero pueden hacerse llevaderas con pequeñas astucias. Los bufets dan paso a menús de varios tiempos, los drones son la herramienta perfecta para hacer fotos de grupo con distancia y las estaciones comunales que servían de entretenimiento, como mesas de postres, se reemplazan poco a poco por espectáculos. “Los bailarines aéreos, las arpas y cualquier tipo de performance estará en el epicentro de la celebración para mantener la atención de la gente a distancia”, predice la agencia 42 North.

ESCENARIOS MULTICOLOR

La simpleza de los neutros, el all-white y el color greenery que resonaban desde el 2017 dan paso a una nueva estética con colores vivos, flores secas teñidas en tonos pastel e iluminación neón, aunque, claro, no todo junto. “Hemos visto más clientes que nunca elegir tonos vibrantes y el resultado es refrescante”, dice Rachel Birthstle, “también se une un ingrediente tabú: flores secas, que dan mucha dimensión al diseño floral y expanden la paleta que puedes obtener de las frescas”.

FOTO Y VIDEO PREMIUM

Gracias a que en los enlaces se recortan invitados, el presupuesto se expande un poco más y las novias contratan profesionales que capturen el día de manera espectacular. El propósito es obtener imágenes joya para lucir en casa y en redes sociales con un asombroso #couplegoals.

¿Qué está out? El guestbook con polaroids. Al final consumen más presupuesto de lo esperado y el resultado final no siempre es genial.

GO GREEN

El consumo local es básico en las nuevas celebraciones, tanto en el menú como en decoración y florería. Además de pedir comida ética, los novios se concentran en detalles como enviar invitaciones reciclables impresas con tintas eco, en evitar souvenirs desechables, dejar de lado el confeti metálico y los fuegos artificiales, e incluso optan por menús veganos. Se trata, sin duda, de la corriente más fuerte de 2021.

“Debido a la alta demanda de las bodas ecoamigables, cada vez más proveedores están tratando de ser sustentables”, explica Jennifer Zabinski, de JZ Events. “Se está haciendo un esfuerzo enorme por usar papel biodegradable, flores locales de temporada, tener zero waste y hacer donaciones de arreglos a hospitales, iglesias o asilos al final de la fiesta”. Sé parte de la iniciativa y pide a tus proveedores lo mismo.

La princesa Eugenia de York expresó que tuvo una boda libre de plástico, parte de su alianza con la organización Project Zero, para luchar contra el que sea de un solo uso.

HERENCIA

Las joyas de la familia cobran protagonismo y se retoman piedras con historia para reinstalarlas en una pieza de diseño más actual, pero ya que el misticismo es tendencia (lo verás en la “M”) y se cree que todos los cristales, piedras y metales guardan energía, este rediseño se acompaña de un ritual purificador de cualquier vibra contenida, por ejemplo, limpiándola con palo santo.

También puedes esconder objetos de tus seres queridos entre tu ramo o unir tus flores con el listón de tu abuela.

INTERACTIVIDAD

La hora del coctel se renueva para hacer que tus invitados disfruten más que una bebida antes de la cena, ésta se convierte en una oportunidad de diversión. “Piensa en estaciones sensoriales, por ejemplo, un stand de palomitas de sabores, uno donde aprender a hacer cocteles ahumados, un carrito de degustación de aceitunas…”, dice el planificador Nick Valley.

La idea es que los sorprendas con una actividad en la que puedan participar y no sólo ser testigos. “Piensa en cómo quieres que se sientan cuando lleguen a tu boda, eso te dará una idea de la actividad que puedes ofrecer”.

JOYERÍA PARA EL PELO

No te limites al prendedor de perlas o las flores, en 2021 se permiten las letras, números, hilos de Swarovski que bajen por el centro de tu cabeza, diademas, halos, coronas… las joyas en el peinado son un favorito de las novias. Toma inspiración en el Instagram de la firma de accesorios Lelet NY (@leletny), tienen opciones superoriginales.

Si crees que el peinado-joya es demasiado casual para tus fotos oficiales, es una gran opción para cambiar de look en la recepción.

KEEP CALM AND LIVE HAPPILY EVER AFTER

El confinamiento mostró a las parejas resiliencia, pero también sacó a la luz la importancia de una buena terapia para limar roces, aun antes de la boda. Celebridades como Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow o Pink, han declarado que recibir ayuda profesional es clave para un buen matrimonio, por lo que el tabú alrededor del tema por fin se pierde.

“La terapia no es para débiles, hippies o liberales, es para personas rotas que quieren estar enteras, para rebeldes que desean una familia. Es una lección de cómo sentarse y escuchar, amarte a ti misma para que la otra persona también pueda hacerlo”, compartió Pink a través de su Instagram. Pon el asunto en la mesa si crees que es necesario.

LEDS COLGANTES

Una idea que luce mucho y cuesta poco. En el techo, en las paredes, en los árboles, la mesa del pastel, las estaciones interactivas y en cualquier rincón que necesite ayuda visual, las llamadas fairy lights crean una atmósfera romántica y te dan el look perfecto para fotos memorables.

¿Una opción para dictar el ritmo de tu fiesta? Hacer un espectáculo de luces que indique el cambio de cena a baile o iluminar el pastel cuando llegue el momento de cortarlo. Un efecto impactante e íntimo.

¿Sabes qué más puedes decorar con fairy lights? Un castillo inflable. Sorpresivamente, de los props más pedidos en las bodas.

MISTICISMO

La buena energía inunda los enlaces con pequeños detalles que aporten magia, por ejemplo, dar cuarzos o esencias como souvenir, instalar una estación de lectura de tarot para tus invitados o, incluso, contratar un photobooth de aura que imprima consejos de superación para tus amigos y las características de su personalidad, según los colores que los rodean en sus fotos. Ojo: sírvase con moderación, para no caer en una fiesta temática espiritual.

NEO MENTA Y CLASSIC BLUE

En años pasados fueron el millennial pink o el blush, pero actualmente los colores estrella tienden a ser más relajados y frescos. “Veremos mucho azul con blanco porque está de moda, pero es atemporal”, expresa el diseñador de eventos Todd Fiscus.

“Aléjate de todo lo que sea muy moderno, puedes formar parte de las tendencias sin usar elementos que en algunos años se vean obsoletos”. Estos dos colores son un ejemplo perfecto del balance entre in y evergreeen.

OLORES PARA RECORDAR

El sentido del olfato es uno de los que mejor memoria tiene, marca tu día con un aroma específico para que tu celebración sea una experiencia sensorial. “Crea tu propia mezcla de esencias y rocíala en tus invitaciones, espárcela en tu recepción o incluso regala una vela con ese aroma a tus invitados”, explica Mindy Weiss, coordinadora de bodas de celebridades.

PEINADOS DESPEINADOS

Le llaman “el efecto Meghan Markle” y se trata de lucir una melena muy natural, ya que por muchos años hemos intentado que el maquillaje no sea demasiado distinto de lo que se usa regularmente y, en teoría, tu pelo tampoco debería variar tanto al grado de parecer disfraz, tiene sentido… Apúntate al look que llevó la esposa de Harry, natural y ligeramente desarreglado.

QUE VIVA EL ROMANCE

Si bien hacer algo fuera de lo común fue el objetivo de los novios en la década pasada, en la nueva quieren retomar el simbolismo de la boda, por eso hay un boom de los vestidos de princesa, el pastel de varios pisos, los candelabros, las tradiciones familiares y, en una palabra, la formalidad.

“Estamos contentos de ver de vuelta el gusto de hacer sentir a los invitados cuidados y hacer notar la importancia del evento, en lugar de la mentalidad demasiado casual y de ‘sírvete tú mismo’ que fue muy popular”, dice la agencia 42 North.

ROARING 20’S

Como sucedió hace un siglo, se estima que habrá una ola de ganas de hacer fiestas en grande, sin límite de tiempo y (en algunos casos) de presupuesto, seguidas de afterparties memorables. En lugares como Hesdor House, en Reino Unido, hay parejas reservando el espacio una semana para hacer actividades de grupo, como croquet, paseos en Land Rover y en barco. Calidad sobre cantidad es el lema de las minifiestas de lujo en las que abunda la champaña, la buena comida y los grandes amigos.

SECUELAS

Ya que muchas parejas tuvieron que hacer ceremonias distintas a su plan debido al confinamiento, se espera un boom de festejos de aniversario y les llaman las “bodas secuela”. Si fue tu caso y quieres volver a celebrar tu día, tienes permiso total para rehacer todo, no muchas novias disponen de la oportunidad de tener segundas nupcias con la misma persona, aprovéchala.

TIE-DYE

El teñido multicolor e irregular tuvo un auge tremendo en el verano, a tal grado que salpica al universo nupcial con flores pintadas en este estilo, en invitaciones que muestren un difuminado pastel y en la estética de detalles útiles de la boda, como las place cards e indicaciones para la ceremonia (por ejemplo, de sanidad) pero, sobre todo, veremos el tie-dye en las bolsas de bienvenida, teñirlas puede ser una actividad muy divertida para realizar con tus damas.

UN REGALO CONSCIENTE

En lugar de hacer una lista de objetos que desean, las parejas hoy día hacen un llamado a sus amigos para realizar una donación en su nombre a alguna causa, el planeta es el tema favorito, desde animales rescatados hasta reforestación. Es un detalle desinteresado y en línea con el espíritu ecoamigable de las nuevas bodas.

VELOS STATEMENT

Así como lo vimos en Hailey Bieber o hace varios años en Angelina Jolie, los velos con mensaje son el último grito de la moda nupcial, pueden bordarse con buenos deseos de tu familia, frases, fechas, letras o figuras que simbolicen algo para los novios, como las huellas de sus mascotas. Por supuesto, ¡captúralo en una foto espectacular!

WEDDING PLANNERS EN ACCIÓN

El “hazlo tú mismo” resultó un arma de dos filos durante la pandemia, hay mucho que organizar en una boda y las parejas se dieron cuenta más que nunca de la importancia de un profesional en coordinación. Invierte en uno y conserva tu paz mental al apuntar al evento de tus sueños, pero “antes de contratar un planificador establece tu presupuesto total, así podrá saber a qué darle prioridad y con cuánto cuenta exactamente”, explica la organizadora de eventos Lynn Easton.

X– TRAVAGANZA

Las parejas se casan petit comité pero en grande y, aunque mantienen las tradiciones nupciales, añaden tecnología del siglo XXI a sus enlaces, por ejemplo, a través de un vestido que se ilumine con led al momento de dar el discurso (piensa en Claire Danes durante la MET Gala de 2016), un pastel con proyecciones en 3D que muestre imágenes en movimiento toda la noche o detalles de impacto, como una estación de cocteles servidos por un robot.

YO PRIMERO

La crisis puso en evidencia a las personas que en verdad se preocupan por ti, y también a quiénes no, por eso se espera que los cortejos nupciales, en especial el de las damas, se reduzca. Tu lista de amigos disminuye, pero mejora, y tu despedida de soltera quizá sea más un festejo íntimo de cinco amigas en un spa que una gran escapada a la playa con 15, pero todo es por tu bienestar.

ZIG-ZAG

En parte por el distanciamiento social y por innovación, las mesas y sillas se acomodan en esta forma irregular, en lugar de la distribución típica de mesas redondas o familiares, así funcionan como decoración del lugar en sí, pero también rompen con incomodidades.

“Las largas en las que todo se encuentra en el centro se ven bien en fotos, pero en la realidad son un problema para los invitados que tienen que pasarse todo a cada minuto”, dice la agencia 42 North.

RECOMENDADO:
French mani elegante y cero aburrido. Cómo llevar las uñas en primavera 2021 para tu boda
Memorias de amor: 7 boda reales que robaron suspiros
Fotogalería: Dinos qué joyas prefieres y te diremos qué royal las usó en su boda
La princesa Beatriz también ‘recicló’ los zapatos para su boda

The post Diccionario para una boda trendy 2021: invitados, mesas con distancia y más appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios