DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante

Avatar

Autor: admin publiko 16 mayo, 2021


¡Spa en casa! Te dejamos recetas de exfoliantes caseros para que te consientas y dejes tu piel suave y espectacular. ¡Los amarás!

Seremos sinceras contigo: hasta hace poco, después de ver tantos tutoriales de exfoliantes corporales caseros en YouTube, nos dimos cuenta de que los exfoliantes caseros son bastante geniales para la piel. La mayoría de ellos son súper fáciles de hacer (como, tirar todo en un frasco fácil) y por lo general sólo requieren unos pocos ingredientes que definitivamente ya tienes en su cocina (piense: azúcar, sal, café).

También lee¿Sabías que la luz azul (la de las pantallas) daña tu piel? Te decimos cómo evitarlo

Y siempre que no los utilices en la cara (los exfoliantes arenosos pueden crear microdesgarros en la piel), los exfoliantes corporales caseros son una forma estupenda de eliminar las células muertas de las piernas, los brazos y la espalda para conseguir una piel más suave y luminosa. Sólo tienes que asegurarte de que los usas con moderación (una vez a la semana como máximo) y de que siempre sigas con un montón de crema hidratante. ¿Te apetece proba uno? Sigue leyendo para conocer los mejores exfoliantes caseros corporales hechos por ti misma, incluyendo recetas para las zonas secas, la textura opaca y mucho más.

También lee: Exfoliantes caseros para manos naturales y súper efectivos

DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante

1. Barra exfoliante corporal DIY

¿Una de las desventajas de los exfoliantes corporales? Son algo sucios, por lo cual estamos tan obsesionada con estas barras, una receta de la youtuber WholeElise. Consiste en derretir una combinación de manteca de cacao, aceite de almendras y cera de almendras, dejarla enfriar en el refrigerador y cubrirla con avena molida y aceites esenciales. Promesa: es mucho más sencillo de lo que parece, y básicamente hace que tu rutina de exfoliación sea 100 veces más fácil.

Esto es lo que necesitarás:

  • 1/2 taza de manteca de cacao
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 4 cucharaditas de cera de almendras
  • 4 cditas. de avena molida gruesa
  • 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E
  • Aceites esenciales de vainilla y naranja

Estas barras son prácticamente lo mejor de ambos mundos: la vitamina E, la manteca de cacao y el aceite de almendras se unen para hidratar y suavizar la piel , mientras que la avena molida proporciona una exfoliación suave (¡pero efectiva!).

Pasa suavemente la barra por las piernas y los brazos y te dejará la piel muy suave (no hace falta limpiarla, muchas gracias).

2. Exfoliante de pies casero

Si probablemente hayas pasado el último año perfeccionando el arte del pedicure en casa, esta receta casera de exfoliante para pies de Our Oily House es una bendición para mejorar su rutina de spa: ayuda a desprenderse de la piel muerta con sal rosada, dejando sus pies ridículamente suaves y tersos. ¿Quieres probarlo? Sigue leyendo para ver todo lo que necesitas (spoiler: ¡la lista de ingredientes es sorprendentemente simple!).

  • 1/2 taza de sal rosada del Himalaya
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 20 gotas de aceite esencial de menta

A pesar de que la sal es demasiado fuerte para la piel ultrasensible o seca, es realmente excelente para exfoliar áreas más difíciles como los talones y los pies. Y cuando se combina con aceite de coco hidratante y aceite esencial de menta, se convierte en un exfoliante súper relajante.

Remoja tus pies en agua tibia, aplica este exfoliante y luego sigue con una gran cantidad de humectante o crema para pies después de enjuagarlo todo.

Conoce: Beneficios del baño para pies con hierbas y cómo prepararlo

3. Exfoliante corporal DIY para pieles sensibles

Este exfoliante corporal casero de vlogger WholeElise es el exfoliante ligero perfecto para personas con piel sensible. En lugar de exfoliantes fuertes y abrasivos como el azúcar o el café, este se basa en tres ingredientes increíblemente simples (¡y suaves!) para hidratar, calmar y suavizar.

Esto es lo que necesitarás:

  • 1/4 taza de avena
  • 1 cucharadita de glicerina (o miel)
  • 2 cucharadas de agua

El ingrediente estrella de esta receta es la avena, que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a minimizar las células muertas de la piel y a hidratar las zonas secas. Y cuando se combina con un poco de agua y una pizca de glicerina que bloquea la humedad, obtienes un exfoliante súper sólido.

Te encantará: Mascarilla de vino tinto y miel para rejuvenecer la piel de tu rostro

4. Exfoliante corporal casero con café

Hay una razón por la que sigues viendo exfoliantes de café en tus redes sociales. Cuando se frota suavemente en el cuerpo (recordatorio: no en la cara), el café molido ayuda a minimizar la apariencia de las manchas oscuras, el daño solar y la celulitis de un par de maneras. Masajear los granos de café a lo largo de la piel puede estimular el drenaje linfático, y la cafeína puede tensar y rellenar temporalmente la piel. Esta receta de la YouTuber Lindsey Melville es un buen punto para comenzar.

  • 1/4 de taza de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cdas. de azúcar morena

Este tutorial es tan intuitivo como parece: todo lo que tienes que hacer es combinar todo en un tazón pequeño y mezclar hasta obtener una pasta de consistencia media. Si la mezcla se ve un poco aguada, simplemente agregue más azúcar morena según sea necesario. Y antes de mezclar cualquier cosa: ten en cuenta que el café puede hacer un desperfcto en su desagüe, por lo que para estar segura, querrás aplicar éste fuera de la regadera.

Checa: Cómo hacer un shampoo natural de sábila para hacer crecer tu cabello

5. Exfoliante corporal casero para pieles secas

Confía: si tienes la piel seca y áspera, definitivamente debes mantenerte alejada de los exfoliantes corporales arenosos (a menos que quieras hacer que tu piel se vuelva más seca, lo cual, eh, no gracias). En su lugar, opta por este suave exfoliante corporal de YouTuber Abetweene, que combina azúcar derretido, mantecas y aceites hidratantes.

Esto es lo que necesitarás:

  • 5 cucharadas de manteca de mango
  • 2 de manteca de karité
  • 2 de aceite de coco
  • 6 de azúcar granulada

Para tu información, la clave para conseguir este exfoliante corporal es utilizar una batidora de mano para batir las mantecas y los aceites hasta conseguir una textura cremosa y esponjosa. Lo siento, una batidora no es suficiente, pero puedes encontrar una batidora de mano asequible en Amazon si estás dispuesto a comprometerte. Una vez que hayas derretido y mezclado la base, combina el azúcar blanco granulado (que, por cierto, está cargado de ácido glicólico para ayudar a exfoliar y aclarar tu piel) con una cuchara. Y como el resultado final es más bien una crema (piensa: es básicamente un exfoliante sin la arenilla), puedes extenderlo sobre la piel limpia y seca y dejarlo absorber durante la noche para una máxima hidratación.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

No te vaya sin leer:

¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven?

Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro

La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana

6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN MÉXICO: tususcripcion.com

 

La entrada DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante se publicó primero en Revista Cosmopolitan.

Comentarios

comentarios