El combo ideal para lucir tu maquillaje ad hoc con la nueva temporada invernal

Avatar

Autor: admin publiko 10 enero, 2021


Tez, ojos y cabello. Con estos tips estarás lista para lucir tu maquillaje en la nueva temporada de invierno 2021.

Ahora que entramos a un nuevo año, puedes darle un twist a tus apuestas en el maquillaje. A lo mejor finalmente te atreverás a lucir smokey eyes de día, o le darás un nuevo corte a tu cabello. ¡Todo se vale!

Recomendado: Productos que hacen falta en tu rutina de belleza (y cuándo aplicarlos)

Tez ‘sin maquillaje’

Sigue en tendencia el look natural, y para lograrlo es fundamental nutrir antes la piel con una crema hidratante, usar sueros con ácido hialurónico y un iluminador que permita crear un lienzo perfecto y con mucha luz.

El secreto está en aplicar el corrector y la base por capas, mezclando en cantidades muy pequeñas el producto, como se vio en los backstages de Chanel, Giorgio Armani y Fendi. Empieza con una base líquida y sé cautelosa con los polvos para no acentuar arrugas.

El blush, en tonalidades rosa, dará el acabado final.

Mujer aplicándose blush
Mujer aplicándose blush. (Foto: Getty Images)

 

Ojos: 4 estilos por los que puedes apostar

Aunque debajo del cubrebocas se escondan tus labios maravillosos, los ojos serán los protagonistas en esta temporada. El delineador arriba y abajo, en sus diferentes versiones, también es válido.

Una de las principales tendencias es el cat eye, que se logra con delineador líquido, llevando la línea un poco más lejos de la esquina del ojo y subiéndola ligeramente, siempre respetando la forma natural de tus ojos. También puedes darles un toque de color poniendo encima del delineador negro polvos iridiscentes en azul o lilas, como los de la colección Wonder Woman, de la marca Revlon. Las pestañas al máximo arriba y abajo.

1. Mirada de gato

Compensa la ‘rigidez’ del delineador con cejas lo más naturales posibles para mantener el balance, difumínalas. Para mejillas y párpados elige productos cremosos que puedas aplicar con tus dedos.

El delineador cat eyeliner va a la medida de cada tipo de rostro y forma de ojos. En las pasarelas de Valentino, Miu Miu, Moschino y Marc Jacobs lo vimos a lo grande, pero la propuesta implica llevarlos con labios muy intensos. En la pasarela de Dior, el delineador grueso alrededor de todo el ojo, o sólo en las esquinas exteriores, fue una gran apuesta de maquillaje.

(Foto: Pexels)

 

2. Cejas

Se llevan exuberantes y, si acaso, en un tono más oscuro que el tuyo. Márcalas con la ayuda de polvos y lápiz.

3. Brillos estratégicos

Los dorados y cobres en los párpados lucieron al máximo en las pasarelas de Prada, Nicole Miller, Tom Ford y Gabriela Hearst, y combinan perfecto con el delineador negro. Altuzarra optó por un maquillaje de ojos mucho más teatral. ¿Te animas?

No te pierdas: Lavender gray, la extravagante y femenina manera de dejarte las canas

4. Smokey eyes

Esta vez, además de los tonos grises, en un estilo grunge (Max Mara), veremos ojos ahumados realizados en tonalidades café y cobre, como en la pasarela de Prada, Pucci, Cynthia Rowley y Givenchy.

Labios de impacto

El rojo es un clásico, sin duda, pero para este otoño se presenta con opciones inesperadas: con sutiles toques dorados, neón y mezclas bicolor. Para Pat McGrath (Prada), el rojo en mate es el mejor contraste de una piel impecable. Por su parte, Lucia Pica, makeup artist de Chanel, propone el regreso en grande del gloss.

Ciruela y mate

Nada como unos labios perfectos para sentirte muy arreglada. Las fórmulas mate destacaron en sus versiones más intensas en las pasarelas de Marc Jacobs, Givenchy, Oscar de la Renta, Jason Wu y Longchamp. Dolce & Gabbana, Temperley y Hermès apostaron por labios glamorosos, siempre rojos. Con el fin de elegir el adecuado busca un color con pigmentos rosas para una complexión pálida, mientras que los tonos más profundos van muy bien con las pieles más oscuras. Así que combina labios intensos con delineador en el párpado superior y cejas bien definidas.

El mquillaje ‘vampiresco’ con una tez con polvos cálidos lució de gran impacto. Eso sí, asegúrate de mantener hidratados tus labios con barras humectantes de larga duración, como las de manteca de karité, para que el color no se quiebre.¿Labios mate? Logra que luzcan sensuales en 3 pasos

 

Pelo chic y elegante

Vuelven los estilos ultrafemeninos y clásicos, como los recogidos en media coleta, acompañados con lazos y moños muy coquetos. Las colas de caballo hacia abajo y con raya de lado van bien pulidas, por ello hay que alisar bien el pelo, para una apariencia de lady. Dale volumen antes de recogerlo y nútrelo con aceites y productos reparadores, para evitar el frizz. Si lo quieres traer suelto, las capas y luces siguen siendo una gran opción.

The post El combo ideal para lucir tu maquillaje ad hoc con la nueva temporada invernal appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios