El documental que explora lo que la reina Isabel II catalogó como «la mejor noche de su vida»

Avatar

Autor: admin publiko 22 abril, 2021


‘The Queen at War’ indaga en cómo la Segunda Guerra Mundial hizo a la reina Isabel II la líder que es hoy en día.

En mayo 2020, la reina Isabel II conmemoró el 75º Día de la Victoria en Europa —el 8 de mayo de 1945 cuando los aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición de la Alemania Nazi. Tuvo que ser bajo un formato discreto debido a la pandemia, mientras ella y su ya fallecido esposo guardaban cuarentena en el castillo de Windsor. Pero fue en aquellos tiempos, cuando la guerra finalizó, que Isabel vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida.

Recomendado: La reina Isabel cumple 95 años. ¿Qué sigue tras la muerte del duque de Edimburgo?

The Queen at War, el documental que muestra los inicios de liderazgo de Isabel II

En el marco del aniversario de dicho suceso, PBS sacó al aire un documental llamado The Queen at War, sobre cómo la familia vivió la Segunda Guerra Mundial y cómo forjó la relación que la reina tendría con otras personas.

De acuerdo con Town&Country, esta pieza explora la totalidad de la guerra —desde la reubicación de niños (incluyendo a Isabel y Margarita), hasta el bombardeo al palacio de Buckingham y el discurso del rey Jorge VI en el Día de la Victoria.

El medio citado también tiene un avance del documental (porque solo está disponible si tienes acceso a PBS). En él hay tomas inéditas sobre la celebración de la gente tras el anuncio del rey sobre el rendimiento de Alemania. Y fue esta emoción colectiva la que encendió una chispa en la joven Isabel de aquel entonces.

«La mejor noche» de Isabel y el discurso que marca su liderazgo

Lo que historiadores y escritores del documental relatan, es cómo Isabel y Margarita persuadieron a su padre, el rey, para dejarlas unirse a la multitud para celebrar.

Se dice que Isabel bajó y se mezcló con la gente, pasando técnicamente de manera anónima y permitiéndose vivir, tan solo un rato, como una persona ‘común’. No hay evidencia en video o foto de este hecho, pero se dice que lo catalogó como «la mejor noche de mi vida».

También sale el discurso que la entonces princesa Isabel dio en 1947 a todo el British Commonwealth por su cumpleaños 21: «Hoy estoy pensando, especialmente, en todos los jóvenes que nacieron y crecieron en la misma época que yo, en los terribles y gloriosos años de la Segunda Guerra Mundial». «Ustedes, jóvenes de las familias y naciones británicas, ¿me permitirán hablar en mi cumpleaños como su representante?».

En Vogue atañen este interesante suceso histórico con lo que vivimos hoy en día —el aniversario de WWII y una pandemia. «¿El líder hace a su época, o la época hace a un líder? The Queen of War discute. ‘Esta crisis nacional convirtió a la joven en la líder que el país necesitaba’».

SIGUE LEYENDO:
Así rompe la reina Isabel II una tradición Real después de fallecido el Príncipe Felipe
Las difíciles decisiones que debe tomar la reina para no alejar más a Harry de los Windsor
La reina de luto por segunda vez. Fallece su confidente amigo, Sir Michael Oswald

The post El documental que explora lo que la reina Isabel II catalogó como «la mejor noche de su vida» appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios