Esta es la tribu que consideraba a Felipe de Edimburgo una deidad

Avatar

Autor: admin publiko 14 abril, 2021


Viajemos a la isla de Tanna, en Vanuatu (en el océano Pacífico Sur), para conocer a la tribu que adoraba a Felipe de Edimburgo.

La imagen del esposo de la reina Isabel II trascendió de distintas maneras, pero una de ellas es todavía poco conocida. Es el caso de la tribu en la Isla de Tanna, ubicada en Vanuatu y donde sus habitantes consideran al fallecido Felipe de Edimburgo un dios.

Recomendado: Lo que Carlos de Gales, Ana, el polémico Andrés y Eduardo dijeron sobre su padre, Felipe de Edimburgo

La pequeña isla del océano Pacífico Sur donde una tribu le reza a Felipe de Edimburgo

La leyenda dice que este dios nace a partir de unas mujeres y un volcán, donde el hombre está destinado a irse a Inglaterra para casarse con una reina. Pues bien, para la tribu, fue nada más y nada menos que Felipe. Él traería prosperidad a la isla y buenas cosechas.

Los habitantes de Tanna aún practican viejas costumbres y usan el vestuario tradicional. En los setenta, la pareja real visitó Vanuatu, donde según informa Reuters, el príncipe participó en rituales de bebidas tradicionales.

A partir de ese año, la imagen de Felipe ya era reconocida y estimada; en 2007, nativos de la isla fueron a Reino Unido para participar en un reportaje televisivo, y lograron tener una auditoría con el príncipe. Le preguntaron cuándo regresaría a la isla, y éste les respondió «cuando haga más calor».

En 2018, el príncipe Carlos también fue y participó en el mismo ritual que su padre. Además le obsequiaron un bastón especialmente elaborado.

isla de tanna vanuatu príncipe carlos
(Foto: Getty Images)

 

Cómo presenció la tribu de Tanna la muerte de Felipe de Edimburgo

De acuerdo con el reportero de Vanuatu de la BBC, Dan McGarry, «habrá mucha riqueza en exhibición» con plantas de ñame y kava. «También muchos cerdos, que seguramente serán sacrificados en la ceremonia».

Asimismo, McGarry reportó que el lunes seguido del fallecimiento del duque, hubo varios rezos y discursos al royal, pero también la discusión de quién sería su sucesor —y le mandaron un mensaje privado a la reina Isabel.

SIGUE LEYENDO:
Las palabras del príncipe William sobre Felipe de Edimburgo. «Mi abuelo fue un hombre extraodrinario»
Así luce el palacio de Buckingham tras la muerte de Felipe de Edimburgo. Flores, cartas y más
Fotografías que demuestran lo amoroso que fue Felipe de Edimburgo como padre

The post Esta es la tribu que consideraba a Felipe de Edimburgo una deidad appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios