GatoFest 2021: Ayúdemos a los gatos en situación de calle

Avatar

Autor: admin publiko 4 mayo, 2021


Nancy Villar
Presidenta de la Asociación el Gato Vago.
FB: @gatofest.oficial
IG: @gatofest_oficial
TW: @gato_fest

La realidad de los gatos hoy en día en México es realmente alarmante, se estima que de una sola cruza entre gatos da como resultado el nacimiento de 420,000 crías en 7 años
La mayoría de ellos termina en el antirrábico o abandonados en las calles, padeciendo hambre, maltratos y en muchos casos sufriendo una muerte violenta.
Además, la pandemia lanzó a las calles a miles de mascotas de compañía como gatos y perros.
De acuerdo con cifras del INEGI, previo a la pandemia se estimaba que siete de cada 10 mascotas en México estaban abandonadas; sin embargo, aunque refugios han alertado sobre el incremento de esta acción, aún no hay cifras oficiales.
La meta de la décima edición de Gato Fest va más allá de las 11 toneladas de alimento, es sensibilizar a la gente y fomentar el respecto a la vida animal.

Sobre el Gatofest
Es un evento organizado por la Asociación el Gato Vago para ayudar a cientos de felinos en albergues, con el objetivo de crear más conciencia y respeto hacia ellos.
Todo esto, preocupados por la problemática cifra de abandono a los gatos de calle en México y con motivo del Día internacional del gato (20 de febrero)
Hasta hoy, se han hecho 9 ediciones
En la novena edición se logró la meta de 11 toneladas de alimento
Habrán conferencias que impartirán expertos sobre una diversidad de temas relacionados a los felinos, también habrá venta de artículos especializados y mucho más para consentir a sus gatos

El objetivo
Recaudación de fondos
Acopio de alimento, ayuda para albergues y protectoras invitadas.
Concientizar e informar en relación a alimentación, higiene, comportamiento, adopción responsable, esterilización temprana, cuidados de salud, entre otros.
Promover la esterilización y adopción definitiva.
Fomentar el respeto por el ambiente y la vida animal.

Sobre el gato vago
Es una asociación civil que se ha dedicado a rescatar gatos en situación de calle y ayudarlos a colocarse en hogares definitivos.
El Gato Vago da hogar a más de 150 gatos, de todas las edades y tipos.
Hacen campañas de esterilización en comunidades felinas de la calle

¿Cómo ayúdamos?
Pueden llevar a los centros de acopio donaciones de arena, croquetas, alimento húmedo, camas, entre otros artículos.

Comentarios

comentarios