Daenerys no merecía ser la “Reina Loca”: 6 facetas en las que conocimos a este personaje

Game of Thrones. HBO. Tomada de la web.

Avatar

Autor: Armando Garcés 13 mayo, 2019


¿Cenizas o nieve? Tras el quinto episodio de la 8ª temporada, fanáticos relacionaron los fatídicos hechos con una visión que tuvo Daenerys en la 2ª temporada de Game of Thrones

Cuidado, si aún no ves el último episodio que ha salido de la serie podrías recibir spoilers.


Al parecer el salón donde se encuentra el Trono de Hierro que vimos en la visión de Daenerys, no sería destruido por el Rey de la Noche. La realidad era distinta y la imagen no nos sugería que “Winter is here” llegando junto a la muerte que acechaba los Siete Reinos sino que Daenerys quien se convertiría en la “Reina Loca” llegaría con el fuego de sus dragones a reducir todo a cenizas, blancas como la nieve.

Hay quien dice que el destino de Daenerys Targaryen no fue desmoronado por los creadores de la serie al final de esta, sino que su camino estaba marcado por su familia y relacionan la visión del 10º episodio de la temporada dos con los sucesos del último capitulo que ha salido

 

El quinto episodio de la última temporada de Juego de Tronos dejó impactado a medio mundo con la decisión de la Madre de Dragones (aunque ya solo tiene a Drogon) de realizar un genocidio ardiente, quemando todo y a todos, incluyendo la gente inocente de Kings Landing.

 

A pesar que algunos previeron el desgaste por el cual hicieron atravesar forzadamente a Daenerys Targaryen —personaje que llevaba un largo camino recorrido y mucho en sacrificio por mantenerse firme en sus convicciones— el desenlace del penúltimo capítulo nos dejó destrozados y a Daenerys, deslegitimada como gobernante, es más, deslegitimada como ser humano.

 

 

¿Pero Daenerys merecía ser vuelta loca por el guión de Game of Thrones?

 

6 facetas de Daenerys Targaryen en Game of Thrones

1.- Una niña pequeña y exiliada

El origen de Daenerys era único, tanto que desde que huyó de King Landing fue perseguida por el mundo al ser la única descendiente viva de la dinastía Targaryen, algo que marcó su destino.

Image result for daenerys primera temporada

 

2.- Vendida como esclava pasó a ser una gran Khaleesi

La pequeña mujer de cabellos plateados fue vendida como carne de ganado por su hermano a Khal Drogo, uno de los más respetados Khals de la cultura Dothraki.

A pesar de ser violada por este último, con el tiempo su historia que empezó con una compra terminó en una relación de amor. Daenerys se ganó a pulso su lugar entre el Khalessar y su puesto como Khaleesi.

 

3.- Renació del fuego junto a sus dragones

Luego de perder a su hijo y a Khal Drogo, Daenerys no paró. Tras matar a la bruja que la engañó, se levantó de las cenizas y con su magia intuitiva trajo a la vida a sus tres dragones, renaciendo del fuego junto a ellos.

Luego de esto adquirió el título de “Madre de Dragones”.

Related image

 

4.- Mhysa y Rompedora de Cadenas

El título de “Rompedora de Cadenas” también lo ganó a pulso, al liberar a distintos pueblos por las ciudades en las que iba conquistando.

El título de Mhysa lo ganó al liberar a los esclavos de Yunkai a quienes motivó para que se revelaran a sus amos y dejaran atrás sus cadenas. Al triunfar, la ciudad entera de esclavos la aclamó diciendo “Mysha” que significa madre en el Ghiscari Antiguo.

También liberó al ejército de los Inmaculados, soldados que son despojados de su humanidad para obedecer a todo y no temer nada.

Image result for daenerys mhysa

 

5.- “No voy a detener la rueda. Voy a romperla.”

Una vez en los aposentos de la pirámide más grande de Mereen, Daenerys mantenía una primera conversación con Tyrion Lannister el que más tarde pasó a ser su Mano del Rey.

En este episodio ocho de la quinta temporada, nos quedaba claro que Daenerys quería hacer un cambio en los regímenes tiranos que habían gobernado hasta el momento.

Ella no quería subir en su turno en la rueda del poder, quería romperla mientras ella estuviera arriba.

Related image

 

6.- Luchando por los vivos

Si durante todos estos años de Game of Thrones y tantas hazañas realizadas por Daenerys todavía no notabas su gran corazón (aunque sabe ser cruel y vengativa), queda el ejemplo de su respuesta ante Jon Snow.

Al enterarse de la amenaza inminente que enfrentaban con la muerte y el Rey dde la Noche, Daenerys dejó a un lado su camino, ambiciones y metas, para hacerle frente junto a Jon a la amenaza que afrentaba a todo el mundo de los vivos.

Image result for daenerys habla con cersei

 

¿Te gusta lo que sucedió con este personaje? 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,