Emma Watson ha creado un nuevo estado civil: auto-acompañada

estado

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 6 noviembre, 2019


Toda la vida se nos ha dicho que debemos tener una relación para ser felices y completar nuestro circulo de vida, pero qué tal que esa no es la solución, que estar sol@ o auto-acompañada como dice Emma Watson, es el nuevo estado civil que se debe agregar.

estado

Y es que la actriz, reconocida por su lucha feminista, no ha tenido pareja desde hace algún tiempo, y ahora a sus 30 años ha explicado en una entrevista para Vogue que no cree necesitar estar con alguien ni considerarse soltera, se ha “inventado” el estar self-partnered, algo así como auto-acompañada, o saliendo consigo misma.

Sí, parece algo descabellado, pero la realidad es que varios expertos ya han hablado de esta posición o nuevo estado civil, en donde las nuevas generaciones más allá de buscar su media naranja, han preferido enfocarse en sí mismos, conocerse completamente y ser felices sin necesidad de alguien más.

Según el psicólogo y cofundador de la aplicación de salud mental Remente, Niels Eék, estar solos o independientes, hace que las personas puedan “centrarse con confianza y felicidad en saber quiénes son, qué les gusta, qué quieren y, lo más importante, qué necesitan en la vida”.

estado

Dale clic a: Estudio confirma que estar soltero es mejor para tu salud que una relación tóxica

Pero no solo eso, también es que estas nuevas generaciones están desafiando lo tradicional, todos esos estereotipos de hombre y mujer, o solteros y en pareja, para inventar términos autodefinidos como “no binario” y “auto-asociado”.

Estamos en épocas donde la cosas están cambiando, lo que para nuestros padres y abuelos era algo “normal”, a nosotros se nos ha dado la oportunidad de mejorarlo, todo con el fin de ser más incluyentes, no juzgar y dejar de ser a cada quién.

¿Y tú eres un auto-acompañado?

estado

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,