¡El primer museo de la vagina abre sus puertas en Londres!

londres

Foto: The Guardian/AFP

Avatar

Autor: Aran Martell 15 noviembre, 2019


La mujer en la actualidad sí que está rompiendo estigmas en todos sentidos, y en Londres se ha abierto el primer museo de la vagina, en el mundo no hay otro igual y todos están haciendo fila para entrar.

Y es que esta exposición de Muff Busters, se ha creado para terminar con todos los mitos y tabúes que existen sobre las partes del cuerpo de la mujer.

londres

La primera impresión es muy fuerte: un tampón gigante, copas menstruales enormes y vaginas por todos lados es lo que vas a encontrar.

Se encuentra en Camden y esta dedicado a que las personas tengan un acercamiento con la anatomía ginecológica de la vagina, la directora, Florence Schechter, indica que su principal motivación fue descubrir que sí existen museos del pene pero de la vagina no había ninguno.

“Descubrí que había un museo del pene en Islandia pero no había un equivalente de vagina en ningún otro lugar, así que decidí hacer uno”.

londres

Foto: The Guardian/AFP

Muff Busters: Vagina Myths and How To Fight Them (Muff Busters: mitos de la vagina y cómo combatirlos), estará hasta febrero del 2020, en donde se buscan resolver las dudas sobre la anatomía, la limpieza, la apariencia, los períodos, el sexo y la anticoncepción.

“Poco menos del 50% de la población mundial tiene uno. La mayoría de nosotros llegamos al mundo a través de uno. Sin embargo, las vaginas y el resto de la anatomía ginecológica siguen siendo un tema tabú”.

Dale clic a: 10 datos increíbles que debes saber sobre la vagina

No solo puedes aprender, sino que también entender que las vaginas no huelen a flores o que el vello púbico es sucio, al contrario, eliminarás todos esos estereotipos que las empresas han creado en relación al cuerpo de la mujer.

londres

Foto: The Guardian/AFP

 “Tu vagina no huele a un ramo de flores, ni debería hacerlo. Eso no es una cosa; ninguno de tu cuerpo huele orgánicamente a eso. La gente compara la vagina con la axila y dice: ‘Oh, tengo unas axilas malolientes. Solo le pondré desodorante. Sin aerosoles, por favor, alrededor de esa parte del cuerpo”.

Además de la exposición, que también está disponible para ver en línea, hay eventos de comedia y un club de lectura sobre literatura feminista. El espacio también incluye folletos e información sobre la salud de la vagina y tiene una tienda que vende de todo, desde postales de vulva hasta tazas de museo de vagina y pliegues de guitarra.

londres

Foto: The Guardian/AFP

Con información de The Guardian

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,