Grammys 2021 pospuestos; cambio de fecha que deja a la espera al público y artistas

Avatar

Autor: admin publiko 6 enero, 2021


Los Grammys 2021 se posponen para el 31 de marzo 2021, de acuerdo con agencias y medios locales. Esto se sabe al momento.

La primera advertencia salió en Rolling Stone, medio que tuvo diferentes testimonios sobre el cambio de fecha de los Premios Grammy 2021. Se estima que serán el 31 de marzo 2021.

La revista destaca que la planificación para llevar a cabo esta premiación es hacerlo funcionar tanto vía remota como con (pocos) artistas presentes. Esto sucedió durante los Emmys 2020, pero aún no está confirmado el modo de operación para esta ceremonia que galardona a la industria musical.

Los organizadores de los Grammy ya habían planeado una ceremonia en un formato adecuado a la pandemia, sin público y solo con los presentadores y artistas invitados a actuar durante la retransmisión nacional en la cadena televisiva CBS.

Te puede interesar: La música que debes escuchar este 2021 para no ser el tío de las malas playlists

Nominados de Grammys 2021

Las nominaciones de este año tienen a la cabeza a Beyoncé. La cantante tiene 79 nominaciones en total, siendo la artista mujer más nominada de todos los tiempos.

Entre el resto de las mujeres que figuran en la lista de numerosas nominaciones están Taylor Swift, Dua Lipa Billie Eilish.

Otras ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, como los Emmy y los Grammy Latinos, se han visto obligadas a realizarse parcial o totalmente de forma virtual debido a las restricciones vigentes sobre las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia.

Una polémica premiación

La lista de nominados ha generado mucho debate. Artistas cuestionan la falta de inclusión para mujeres y personas de color.

Uno de los sucesos más sonados fue la exclusión de The Weekend, cuya canción Blinding Lights superó el récord del éxito más escuchado durante semanas en la radio. El músico Drake defendió en redes a su compañero, afirmando que «era un candidato para la nominación de álbum o canción del año junto con un sinnúmero de otras razones, y simplemente nunca será de esa manera».

Redacción con información de AFP

The post Grammys 2021 pospuestos; cambio de fecha que deja a la espera al público y artistas appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios