La reina más cool: Máxima de Holanda. Sus 50 años, desafíos y éxito en la corona

Avatar

Autor: admin publiko 13 mayo, 2021


Máxima de Holanda llega a los 50 años como una mujer exitosa antes y después de pertenecer a la realeza. A pesar de los desafíos, ella lo ha logrado gracias a su carisma, calidez, simpatía y, principalmente, a su inteligencia.

Por: Sandra Meneses Morales

Nuestra mujer Vanidades en la portada de mayo es una royal que se ganó su lugar con paciencia, audacia y calidez. Conozcamos más sobre Máxima de Holanda y conmemoremos sus 50 años —cumplidos el 17 de mayo 2021.

Las mujeres son las grandes inversoras de sus familiassi invertimos en ellas, a su vez, éstas lo harán en salud, nutrición y en la educación de sus hijos”.

La joven porteña que conquistó al príncipe heredero de Holanda derramó unas lágrimas el día de su boda, el 2 de febrero de 2002. Su padre no estaba allí, se le negó el permiso para asistir porque fue parte del gabinete del dictador Videla en la Argentina de los años 70 y 80. Periodistas holandeses dicen que ese gesto tan sentido de Máxima conmovió a sus nuevos compatriotas, ya alentados por la espontaneidad y la sonrisa de la argentina desde que fue presentada como prometida de Guillermo en 2001. “Todos sabemos los males que causó el régimen militar y, como argentina, tengo mucha tristeza por ello”, declaró tras su compromiso.

La reina más cool: Máxima de Holanda. Sus 50 años, desafíos y éxito en la corona
(Foto: Getty Images)

 

Como sus compatriotas, Guillermo quedó encantado cuando una amiga de ella ‘con conexiones aristocráticas’, los presentó durante la feria de abril en Sevilla, España, en 1999, según BBC. La Vanguardia asegura que Máxima admitió, durante la petición de mano, que Guillermo le pareció “un poco bobo en ese momento”, pero después coincidieron en Nueva York y ella se enamoró al fin. “El príncipe quedó encantado y la fue cautivando con insistencia, llamándola y enviándole regalos. Amaba su espontaneidad.

Para un holandés, era una latina fresca, divertida y, encima, plebeya… una rareza”, contó la biógrafa Soledad Ferrari a BBC Mundo. Son justo esas características las que han convertido a Máxima (nacida en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971) en una de las reinas más valoradas, a pesar de las polémicas que han generado últimamente tanto su esposo como ella.

Los reyes de Holanda salen de vacaciones y piden disculpas por este motivo
(Foto: Getty Images)

 

NIÑA BIEN

A la Máxima de ocho años de edad le tocó ver cómo su padre, Jorge Zorreguieta, fue nombrado secretario de Agricultura y Ganadería. Él era un importante empresario agrícola, lo que le permitió a ella, a sus tres hermanos y tres hermanastras estudiar en colegios particulares.

La joven hizo el bachillerato en el colegio Northlands, en los suburbios de Buenos Aires. Para sus estudios superiores eligió la Universidad Católica Argentina, donde se graduó en 1995 de Economía, la carrera que ha sido su pasión y que, con inteligencia, ha sabido trasladar a su vida como royal.

Máxima de Holanda con la tiara Stuart
(Foto: Getty Images)

 

Mientras estudiaba, trabajó en Mercado Abierto S.A., donde investigó software para mercados financieros, y entre 1992 y 1995 laboró en ventas de Seguros Boston, según la web de la casa real. Además, dio clases de inglés y matemáticas.

Con una vida tan activa (aunada a su posición económica) era natural que el siguiente paso fuera continuar su desarrollo profesional en el extranjero, lo cual sucedió gracias a una oferta en HSBC James Capel, así, en 1996 se trasladó a Nueva York para ser vicepresidenta de Ventas Institucionales de América Latina. Y justo en esa época salió con un alemán que trabajaba en la bolsa.

Máxima de Holanda
(Foto: Getty Images)

 

En agosto de 1999 se convirtió en vicepresidenta de la división de Mercados Emergentes de Dresdner Kleinwort Benson. Y ese mismo año comenzó a trabajar en Deutsche Bank, como vicepresidenta de Ventas Institucionales hasta mayo de 2000, cuando ya salía con el príncipe. Quizá por eso se trasladó a Bruselas para laborar en la oficina de ese banco en la Unión Europea. Para mayo de 2001 anunciaba su compromiso, donde su vida cambiaría, pues aprovechó su preparación para ser algo más que una royal.

“Consigue el espacio para ser tú misma, con respeto por las habilidades y la experiencia de vida que traes contigo”, expresó en 2019. Y lo ha aplicado con creces.

¿QUIERES LEER EL RESTO DE LA PORTADA DE MAYO DE VANIDADES? ENTRA Y SUSCRÍBETE AQUÍ A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS.

SIGUE LEYENDO:
Who wore it better? Letizia con un vestido Massimo Dutti que también usó Máxima de Holanda
La número 800 del trono británico y próxima reina de Holanda: conoce más sobre Amalia de Orange
Esta es la otra princesa que Leonor tendrá como compañera en el bachillerato
La foto por la que los reyes de Holanda tuvieron que ofrecer disculpas

The post La reina más cool: Máxima de Holanda. Sus 50 años, desafíos y éxito en la corona appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios