Las bondades que hay en usar productos naturales para tu cuidado dental

Avatar

Autor: admin publiko 18 marzo, 2021


Si ya usas ingredientes naturales para tu cuidado facial, ¿por qué no el dental? Estos son los beneficios de apostarle a un cambio de productos para tu higiene.

Entre los mejores aceites naturales que protegen tu rostro yacen de albaricoque, manteca de cacao, macadamia y demás. ¿Y qué tienen en común? Son elaborados a partir de ingredientes naturales. Si ya viste los maravillosos efectos en tu piel, es momento de aplicarlo también a la higiene dental.

Descubre más sobre cómo un régimen dental a partir de ingredientes 100% naturales tiene beneficios a corto y largo plazo para que tu sonrisa siempre luzca radiante. Para conocer sobre estas bondades, hablamos con el equipo de Dr. Bronners’s, quienes elaboran productos de higiene naturales, orgánicos y biodegradables.

1. Los productos dentales naturales están realmente hechos con ingredientes naturales

No es sorpresa saber que cuando leas una etiqueta de productos orgánicos, encontrarás ciertamente una lista de ingredientes naturales. En pasta de dientes muchos incluyen sílice, un mineral natural que ayuda a mantener los dientes limpios. Pero después de este ingrediente primario, encontrarás más elementos (que sí puedes pronunciar).

Algunos usan aloe vera para calmar las encías o el sabor proviene de aceites esenciales. Y ojo aquí: Alana Pezzotti, directora comercial y MKT de Dr. Bronner’s Mexico, nos comenta que puede haber cierto escepticismo en cambiar a una pasta de dientes natural porque «no creen que sea útil porque ‘no hace espuma’, pero la espuma de las pastas dentales comerciales es un espumante sintético con sustancias petroquímicas que termina por dañar los dientes».

Estas pastas naturales, libres de flúor y con ingredientes orgánicos, ayudan a tener aliento fresco, dientes blancos reducen la placa.

2. Con los productos orgánicos, nunca encontrarás ingredientes desagradables (o que no puedas pronunciar)

Al igual que con productos de belleza, los dentales naturales no incluirán parabenos, ftalatos, petroquímicos y colorantes abrasivos. La pasta de dientes natural es más amigable contigo y con el ambiente gracias a que omite los contaminantes comunes y no son probados en animales.

3. No contienen flúor (esto es primordial para los niños)

Cuando haces un detox de tu cosmetiquera —o hasta de la dieta—, te das cuenta de algunos elementos que, en realidad, no te hacían tanto bien. Lo mismo ocurre con el flúor.

Este ingrediente está muy debatido para saber qué tan «bueno o malo» es. De acuerdo con Medical News Today, una alta exposición de flúor traerá consecuencias a la larga, como manchas en los dientes (especialmente si usas pasta dental con flúor desde niño). También desaste de la placa.

Mejor di bye bye fluoride y busca pastas dentales libres de flúor.

4. Útiles para curar y blanquear

Usar pasta dental natural puede aminorar problemas bucales, tales como molestia en las encías. Esto, como nos cuentan en Dr. Bronners, es porque el aloe que contiene calma la zona dañada. Y es un blanqueador natural gracias al bicarbonato de sodio.

5. Le harás un favor a tu higiene y al medio ambiente

Alana afirma que debemos tomar confianza en los productos naturales, no solo por bienestar, sino «para cambiar el mundo y la manera en que se hacen los negocios, pues todo está en nuestras decisiones de consumo». Estar consciente de la calidad de tu salud abarca todo tipo de factores: dónde compras, con quién, a qué precio, y qué tan justo es el comercio.

SIGUE LEYENDO:
12 trucos de limpieza increíblemente fáciles para tener tu casa reluciente
Dientes inquietos… ¿Sabes qué es el bruxismo y qué lo ocasiona?
Esta es la hormona que más daño te hace cuando tienes mucho estrés

The post Las bondades que hay en usar productos naturales para tu cuidado dental appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios