Reyes de España: 10 fotos memorables de la boda entre Letizia y Felipe

Avatar

Autor: admin publiko 22 mayo, 2021


.Un 22 de mayo del 2004 se casaba el entonces futuro rey de España con una periodista. Conmemoramos los 17 años de matrimonio entre Felipe y Letizia con estas fotos.

El 22 de mayo de 2004, la pareja se casó en la Catedral de la Almudena de Madrid en una boda enorme e histórica que fue televisada por todos los medios nacionales y a la que asistieron miles de ciudadanos españoles que vinieron a felicitar a la pareja a pesar de las fuertes lluvias.

La boda tuvo alrededor de 1,500 invitados, entre los cuales destacaron 12 casas reales gobernantes y 12 no reales. la reina Sofía fue la madrina del matrimonio.

Esta historia de amor, que parece un auténtico cuento de hadas entre una ‘plebeya’ y un ‘príncipe azul’, se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la realeza. Un matrimonio que, a pesar de mantener su relación en un bajo perfil, se destaca por ser de los más estables.

 

Después de la ceremonia religiosa, los recién casados dieron un recorrido en un Rolls-Royce negro por las calles de Madrid. Pasaron por la Paza de Oriente, Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Paseo del Prado y Glorieta del emperador Carlos I.

La boda del príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz costó al tesoro español y a la ciudad de Madrid, 420 millones de dólares. De esa cantidad, la mayor parte fue destinada a ‘seguridad policiaca’, gasto poco usual en aquellos años, pero necesario, pues el enlace tuvo lugar sólo dos meses después del horrible atentado a trenes en la Estación de Atocha en Madrid, cobrando la vida de 192 personas.

Manuel Pertegaz fue el encargado de confeccionar el vestido nupcial. La obra del modista español relucía en Letizia con un escote en picada, cuello. chimenea con bordados de plata y oro platinado y una cola de 4,5 metros de longitud. Era de cuerpo ceñido con manga larga en terminación acampanada y tono blanco roto.

Al igual que doña Sofía, la reina Letizia llevó la diadema prusiana el día de su boda. Se le nombra así porque fue diseñada para la princesa Victoria Luisa de Prusia,

hija del káiser Guillermo II —y abuela de doña Sofía. Es una joya de estilo helénico en platino con diamantes y brillantes.

Y hablando de reina Sofía, ella se encargó de la música, tal y como lo hizo en las bodas de las infantas Cristina y Elena. Tuvo un gran protagonismo en la boda como madre y madrina del novio, mientras el padrino fue el papá de Letizia, Jesús Ortiz.

Letizia escogió lirios para su ramo, al igual que flor de manzano y espigas de trigo para evocar la fertilidad y alegría.

Hubo tres románticos y tiernos besos por parte del nuevo matrimonio. Felipe y Letizia se besaron en tres ocasiones. Primero cuando ella llegó al altar, en segundo. desde el balcón del Palacio Real. Y la tercera en el brindis frente a sus más de 1,200 invitados.

The post Reyes de España: 10 fotos memorables de la boda entre Letizia y Felipe appeared first on Vanidades.

Comentarios

comentarios