50 cosas que debes hacer antes de morir

Foto: Snowboarding. Tomada de la web.

Avatar

Autor: Armando Garcés 7 mayo, 2019


Por ahí dicen que “la vida es una y se nos va” o también que “la vida es un cúmulo de recuerdos…” antes de morir.

Así que a realizar cada meta que nos propongamos que esto va de acumular experiencias y de que nuestras decisiones y los caminos que tomemos en la vida nos llenen de alegrías, momentos memorables y felicidad.

Puede que realizar algunos de estos puntos tome décadas, otros solo un momento de atrevimiento o semanas de ahorrar dinero, pero toda esta lista está llena de actividades, aprendizajes y actitudes que retribuirán a tu alma, espíritu y cuerpo, mientras te recuerdan que la vida puede ser hermosa.

 

Las 50 cosas que son un must hacer antes de morir

 

1.- Viajar al menos a 10 países

El mundo es un lugar enorme y definitivamente basto en culturas, colores, ciudades y personas. Viajar y conocer otras partes del mundo y lo que ha ocurrido en ellas te maravillará.

 

 

2.- Aprender a cocinar

Somos seres biológicos que necesitan alimentarse toda la vida y numerosas veces al día para poder subsistir, no saber preparar tus alimentos hace que te mierdas de una experiencia intrínsecamente humana. ¿Una persona que no puede cocinar lo que se lleva a la boca? No quieres ser ese.

 

3.- Manejar 3 idiomas

En la sociedad globalizada en la que vivimos, los idiomas fungen como la puerta hacia otras culturas y formas de entender el mundo. Saber Inglés es algo bueno, sin embargo, no te limites a saber sólo tu lengua materna y el idioma más impuesto a nivel mundial. ¡Aprende otros!

 

 

4.- Cuidar tu salud

De pequeños nuestro organismo es muy capaz de enfrentar y salir ileso de casi cualquier cosa que le hagamos, comamos lo que comamos o bebamos lo que bebamos. Esto no dura para toda la vida, nuestros sistemas biológicos se atrofian y van necesitando de los cuidados que tenemos que brindarles.

 

5.- Viajar en bicicleta por distintos países

La bicicleta es un medio de transporte bueno con el medio ambiente y con tu cuerpo. ¿Qué mejor que conocer distintas ciudades aprovechando lo amigable que es su urbanismo con los ciclistas?

Atrévete a rodar por todas partes.

 

6.- Volver un hábito el ejercicio

En la actualidad, el mundo y la vida predeterminada en la vivimos como esclavos voluntarios del sistema, nos orilla al sedentarismo. Que no te gane. Aprende a ejercitarte física y mentalmente para mantenerte bien.

 

 

7.- Visitar el Amazonas

Uno de los pulmones del mundo se forma por enormes bosques y cuerpos de agua, donde pasan cosas a nivel macro para regularizar los ecosistemas del planeta tiene que ser mágico.

No te pierdas de esta experiencia por nada.

 

8.- Conocer tu historia familiar

Saber de dónde vienes, quiénes vivieron antes que tú y permitieron tu ocasional aparición en este plano puede ser interesante y divertido. Pregunta por el pasado de tu familia, usa internet para saber de donde viene tu apellido, cuándo surgió, o en qué sucesos históricos participaron tus antepasados, par saber las raíces de tu vida.

 

9.- Vivir solo

Aunque la soledad es complicada y en ocasiones lastima, vivir solo es necesario para conocerte a tí mismo a un nivel existencial incluso. Enfrentaras situaciones que te pondrán en reto y demostrarán quién eres. Además tendrás tiempo de observarte, de pensarte y escucharte para así conocerte mejor.

 

 

10.- Viajar solo

Qué disfrute experimentar lo nuevo desde la autonomía de viajar por tu cuenta. Nada mejor que la relajación, la tranquilidad y la independencia que se experimenta al viajar sólo contigo mismo.

 

11.- Practicar un arte marcial

Las artes marciales son manifestaciones de necesidades humanas, las que yo detecto son la necesidad de arte mezclada con la necesidad de defenderse. Esto dio como resultado una variedad de artes marciales que son bellas en su forma y disciplina.

 

12.- Hacer hiking

El hiking es una actividad que realizaban por necesidad ls primeros seres humanos. Caminar largos tramos de territorio, en geografías no tan amigables para el tránsito humano es un reto que debemos experimentar todos para estar más cerca de la naturaleza propia y la del entorno.

 

13.- Obtener un título profesional

El desarrollo académico y el logro de terminar una carrera profesional son experiencias que parecen obligatorias y en su ejecución institucional pueden tener defectos que detectamos y nos alejan de este camino de estudios. Sin embargo, aprender es increíble y utilizar la estructura educativa de un centro de estudios y acabar algún programa de estos nos traerán recompensas intelectuales y morales.

 

 

14.- Practicar windsurfing

Deslizarte sobre el mar utilizando la energía del viento te hace sentir asombroso, como si fueras un maestro viento de Avatar. Esto sí que es aprovechar la naturaleza para pasar buenos ratos.

 

15.- Pescar en mar abierto

Adentrarse al mar abierto es toda una aventura y más si lo haces con la intención de pescar tu propio alimento. Entra al gigante mar hasta que el horizonte que te rodee sea el punto en el que el mar y el cielo se unen. Pasa una noche ahí viendo las estrellas como lo hacían los primeros exploradores marítimos y regresa a disfrutar de tu pesca.

 

16.- Tener un trabajo estable

En esta sociedad capitalista la mayoría de los mortales tenemos que trabajar sí o sí en algún empleo normal, por decirlo de una forma. Tener esta experiencia te dejará aprendizajes que podrán servirte para toda la vida.

 

17.- Subir hasta alguna cima nevada

Nada como probarte tan humano pero tan poderoso que puedes llegar hasta el pico nevado de una montaña.

 

 

 

18.- Ahorrar

Todos tenemos que ahorrar, si no te has dado cuenta el chiste del capital es tenerlo y acumularlo, si no eres una persona rica (y aunque lo seas) la clave está en ahorrar constantemente para tener cada vez más.

 

19.- Volar en helicóptero

Sin duda el helicóptero es un medio de transporte único y que ofrece una experiencia de vuelo distinta. Navega los aires de este manera al menos alguna vez.

 

20.- Aprender a atreverte

Manejar las emociones propias puede ser difícil pero una vez controladas, nos llevaremos a nosotros mismos a vivencias increíbles.

 

21.- Navegar en un yate

Porque es delicioso y hermoso estar en el mar en un yate que te haga sentir súper cómodo y viviendo el puro gozo.

 

 

22.- Aprender a ser prudente

Para vivir bien y no tener problemas demás, necesitas aprender a ser prudente con tus acciones, decisiones y pensamientos.

 

23.- Escalar un volcán

Una cosa es una montaña, pero escalar un volcán es totalmente distinto y más si este está activo y se puede ver la lava desde la punta del cráter.

Siempre hazlo con guías especializados, no arriesgues tu vida ni la de los demás, recuerda el punto 22.

 

24.- Saber con quién quieres estar

Conocemos a miles de personas a lo largo de nuestra existencia, y en ocasiones algunas de esas personas deciden quedarse o se incrustan en nuestra vida. Pero si no aporta y nada más consume la relación es necesario que sepas decidir con quiénes quieres estar.

 

25.- Practicar snowboarding

Como patinar pero sin ruedas y en la nieve. El entorno frío y blanco y el deslizamiento por la nieve son una experiencia mágica y divertidísima.

 

 

26.- Alejarte de personas aunque las ames

Como en el punto 24, a veces hay que alejarnos de ciertas personas aunque nos cueste.

 

27.- Aprender juegos de mesa extranjeros

Es mucha la filosofía que resguardan juegos como el Go o el Mahjong chino en su práctica y reglas de juego. Además de ejercitar tu mente y aprender de la manera de pensar de otras culturas pasarás ratos divertidos y llegará el momento en el que sorprendas a alguien por saber jugarlos.

 

28.- Aprender a surfear

Algo delicioso sin duda es el surf. Relacionarte de esta manera con el mar es una experiencia gratificante.

 

29.- Ver las Auroras Boreales

Maravilloso espectáculo aéreo que la naturaleza nos brinda gracias a la capa que cubre nuestro planeta del exterior. Son cosas que tienes que ver con tus propios ojos.

 

30.- Aprender a desechar comentarios negativos

El discernimiento te será útil para toda la vida. Aprende a diferenciar la crítica del hate e ignora los comentarios malintencionados.

 

31.- Analizar la diversidad de tu ADN

Todos somos hijos de conquistas, amores prohibidos, violaciones, aventuras y aunque la historia nunca a sido 100% agradable llevó a que en la actualidad todos tengamos genes de los humanos que poblaron distintas zonas del mundo. Qué mejor que saber de donde provienen los genes que te conforman.

 

32.- Ver los glaciares

Son necesarios para la vida como la conocemos y sin embargo estamos acabando con ellos. Las cosas no parecen cambiar hasta que está siendo demasiado tarde, así que mejor ve antes de que algo horrendo ocurra y toma consciencia ambiental.

 

 

33.- Beber vodka en Rusia

Esto aplica para bebidas típicas de distintas regiones. Nada mejor como ingerir la bebida local acompañado de locales que te hablen de ello.

 

34.- Aceptar tu cuerpo

Es común desarrollar inseguridades con nuestro cuerpo pero es importantísimo conocer que no hay moldes de perfección y los que pusieron fueron enseñados a la fuerza. El cuerpo humano es diverso y sus formas son variadas. Acéptate.

 

35.- Aceptar tu mente

Todos somos distintos en mente y cerebro, y por lo mismo cognocemos, interpretamos y entendemos de manera distinta. Aprende a utilizar a tu favor la manera en la que piensas y siempre trabaja en mejorar tu mente y sus habilidades.

 

36.- Conocer el Taj Mahal en India

Una joya de la capacidad humana de construir. Se trata de una maravilla hindú de la arquitectura, que además está llena de historia.

 

 

37.- Tener sexo con alguien mayor

Con el paso de los años y la experiencia aprendemos cosas nuevas y las llevamos a la practica para mejorar nuestro desempeño y lo mismo pasa con el sexo. Aprender de quien lleva tiempo haciéndolo es un buen consejo que puede ser llevado a prácticamente todo.

 

38.- Emborracharte con buen alcohol

Porque la calidad se aplica a todo, debes empedarte alguna vez en tu vida con alcohol que no suelas consumir ya que lo bueno suele ser caro.

 

39.- Conocer las islas Fiji

Este es uno de los archipiélagos más famosos del mundo y se debe a su belleza y sus olas que atraen a los mejores surfistas del mundo.

 

40.- Meditar

Tan importante para nuestro estado vital y mental. Meditar no es una invención mafufa de los orientales. Sino de una actividad necesaria para mantener la salud mental.

 

 

41.- Aprender a estar preparado

Anticipar en ocasiones es difícil y ni se nos pasa por la mente. Pero hacerlo ayudará a todas las actividades que realices a lo largo de la vida.

 

42.- Salir con todo tipo de personas

Cuando somos jóvenes tenemos un molde de personas que nos parecen atractivas, debemos concientizarnos de ello y empezar a experimentar con otras personas y lo que son.

 

43.- Experimentar cambios de look

No hay que ser siempre iguales, varía tus looks y enamórate de las distintas maneras de ser tú que pruebes.

 

44.- Sembrar árboles

Debería ser obligatorio. Sin embargo no lo pienses como un castigo porque en realidad es un regalo de vida.

 

45.- Cuidar plantas

La responsabilidad es importante y la empatía con otras formas de vida nos hará más humanos.

 

46.- Tener una mascota

Hay relaciones únicas, como las que se tienen con una mascota  la que logres amar y comprender. A veces son la mejor compañía.

 

47.- Escribir poesía

El arte se puede ejercer en toda acción, y una de las más bellas formas de hacerlo es a través de la escritura. Prueba en soltar algunas palabras que te hagan sentir emociones, ver imágenes o perpetuar momentos.

 

 

48.- Renunciar a lo que odias

Nada nos hace tan libres dentro de este mundo subjetivo, como la capacidad de elegir. Renuncia a lo que no quieres e incluso odias y acércate a lo que te hará feliz.

 

49.- Tatuarte

El portar una marca podría asustar a algunos, pero para otros simplemente es una marca más de todas las que llevan en su mente y alma. Con la diferencia que esta la puedes pensar bien y obtener arte en l piel que te acompañe por mucho tiempo.

 

50.- Conócete a ti mismo y duplica con nuevos puntos esta lista

El paso del tiempo debería serte útil para cononcerte y saber tus fortalezas, miedos, virtudes y debilidades. Trabaja en ellas y sigue queriendo más que hay mucho por hacer y todo por lograr.

 

¿Qué otras actividades agregarías a tu propia lista?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,