¿Un clavo saca a otro clavo? Si te rompieron el corazón necesitarás un año para reponerte

corazón

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 23 diciembre, 2019


Si acaban de romperte el corazón y ya andas pensando en empezar algo con ese amigo al que siempre le dijiste que no, cuidado, tal vez es momento de que te detengas o todo podría acabar mal.

Y es que aunque pareciera que es más fácil olvidar a esa persona, la realidad es que lo único que vas a provocar es lastimarte más y al susodicho en cuestión que no tiene la culpa de nada.

corazón

Según expertos en tanatología una pérdida tarda en procesarse de seis meses a dos años, y es que suena fuerte compararlo con la muerte de alguien, pero la realidad es que es así, cuando tu pareja decide terminar con la relación y no te queda más que aceptar la decisión, algo muere dentro de ti.

A partir de ese instante debes aprender a cambiar tu rutina, tu forma de pensar y ayudarte a combatir la tristeza sin quedarte todo el día en la cama, es por eso que si no dejas que el proceso te sane tu sol@ podrías terminar con más conflictos existenciales.

corazon

Dale clic a: ¿Solteros con miedo al compromiso? este es el síndrome de Simón

Sí, sabemos que es difícil la soledad, pero a veces no es tan mala, siempre nos han vendido la idea de que lo mejor es tener una pareja con un final feliz, pero la realidad es muy diferente y si no conoces lo que es estar contigo mism@ podrías dañar a personas que tal vez si estén dispuestas a dar todo por ti.

Así que ya sabes, es momento de escuchar a los especialistas, si crees que no puedes hacerlo solo tú, pide ayuda profesional y supéralo, después de un año seguro tendrás un nuevo despertar en el que ya no habrá nada que te impida estar con alguien de nuevo.

¿Cuántas veces te han roto el corazón?

corazon

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,