El aire acondicionado afecta la productividad de las mujeres según un estudio

Avatar

Autor: Publiko 28 mayo, 2019


Tener aire acondicionado en una oficina es clave para no morir asfixiados en esta época de calor, y siempre hay discusiones respecto a la temperatura a la que debe estar, si le subes o le bajas, o la apagas porque a veces genera incluso frío, de hecho un estudio comprobó que las mujeres son más sensibles ante este cambio.

Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos es recomendable que las oficinas o lugares de trabajo mantengan una temperatura entre 20 y 24 grados centígrados, y se basaron en un estudio publicado en 2015 por la revista Nature, que sugería estos números según un modelo de confort térmico que se desarrolló en la década de 1960.

También te interesa ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

Ahora tenemos los resultados de un nuevo estudio realizado por la Universidad del Sur de California y el Centro de Ciencias Sociales de Berlín WZB, en el que participaron más de 500 estudiantes de la capital alemana y se logró demostrar que elevar el termostato en la oficina puede resultar en beneficio de las mujeres, para  mayor productividad.  

Durante la realización del estudio las mujeres se desempeñaron mejor en las tareas matemáticas y verbales cuando la temperatura fue más alta, mientas que los hombres tuvieron su mejor desarrollo laboral cuando el termostato estaba más bajo, aunque la relación entre temperatura y el rendimiento de los hombres fue menos pronunciada que en el caso de las mujeres.

Para concluir el estudio sugiere que el género es un factor importante no sólo para determinar el impacto de la temperatura en la comodidad, también en la productividad y rendimiento cognitivo, así lo afirma el trabajo publicado en mayo en la revista PLOS ONE.

Los resultados de este estudio muestran que en lugares de trabajo donde conviven hombres y  mujeres, las temperaturas deben ser significativamente más altas que las actuales para aumentar la productividad.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,