Si piensas embarazarte debes hacerlo antes de esta edad

Avatar

Autor: Publiko 13 junio, 2019


Con el ritmo de vida que llevamos las mujeres cada vez posponemos más la maternidad, mientras nuestras madres nos tuvieron a los 22 o 23, ahora ser madre es un asunto que puede esperar hasta pasando los 30, pero siempre existe la duda ¿Qué edad es la correcta para embarazarse y hasta cuando se puede?

Mientras una mujer continúe ovulando es posible que pueda quedar embarazada pero conforme avanza la edad su salud se puede ver afectada.

También te interesa La carrera universitaria de tus sueños ya existe: Licenciatura en entrenamiento de perros

De acceso con un estudio publicado por Department of Obstetrics and Gynecology, University of Freiburg entre mayor es la mujer, más alteraciones genéticas puede tener el bebé.

Las alteraciones en cromosomas son las que pueden afectar principalmente al bebé y provocarle Síndrome de Down, este trastorno se caracteriza por la presencia de un cromosoma extra.

Otra condición que podría presentar el bebé es el bajo peso, aunque esto también va a depender de la salud de la madres y de los cuidado que tenga en su embarazo, evidentemente a una mayor edad se necesitan mejores cuidados.

El embarazo a los 40

Pasando los 40 aumente el riesgo de padecer diabetes gestacional y puede poner en riesgo tanto la salud del bebé como el de la madre.

Los niveles de glucosa en la sangre se elevan tanto, que podrían provocar en el bebé:

  1. Nacimiento prematuro
  2. Complicar el parto
  3. Que el bebé tenga problemas respiratorios
  4. Niveles bajo de glucosa en el bebé
  5. Desnutrición
  6. Podría provocar un aborto espontáneo, sobre todo durante las primeras 12 semanas.

Esto no quiere decir que no debes embarazarte después de los 40, sin embargo es recomendable que seas madre antes de llegar a esta edad.

Actualmente se conocen más casos de mujeres que son madres después de los 35, y no tiene problemas de salud, lo más importante además de llevar una vida sana y de bueno hábitos es mantenerse en contacto con el médico por cualquier tipo de complicación.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,