La relación que tuviste con tu padre definirá lo que te espera con tu pareja

Avatar

Autor: Publiko 16 enero, 2020


Si te pedimos que describas el hombre de tus sueños, ¡cuidado! porque probablemente estarías diciendo las características de tu papá y no es nada descabellado, ya que las relaciones de pareja que tenemos con los hombres se basan en las que forjamos con nuestro papá.

 

Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, las mujeres heterosexuales siguen patrones de búsqueda de pareja con una idea basada principalmente en características de nuestros padres. Esto por ser lo que consideramos “normal” en una relación.

 

También te interesa 5 distracciones que nos impiden disfrutar las relaciones sexuales

 

Es decir, si tienes una buena relación con tu papá, seguramente no solo buscarás a alguien con sus características de personalidad sino que también tendrán una convivencia mucho más sana. Caso contrario si tu relación con tu padre no es la más armoniosa.

 

Por ejemplo quienes tuvieron padres alcohólicos suelen salir con personas que tienen el mismo problema. Las hijas de un padre ausente tienden a estar con parejas que las tratan igual. Es decir, repiten los patrones que vivieron de pequeñas.

 

Sin embargo, el estudio da un giro cuando se trata de las personas extrovertidas pues al tener muchas relaciones interpersonales, la idea de un hombre ideal se puede ver influenciada por otros factores, provocando que no busque a alguien parecido a su padre.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,