Pasando los 40 es la edad en la que somos más felices según la ciencia

Avatar

Autor: Publiko 24 enero, 2020


Si pensabas que la etapa más feliz de tu vida es cuando tienes 20 años, estás muy equivocado, al menos según una extensa investigación en 134 países hecha por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

 

Según el estudio, publicado esta semana por la Oficina Nacional de Investigación, Económica de Estados Unidos, existe una “curva de la felicidad” que está presente en la mayor parte de los países.

 

También te interesa La relación que tuviste con tu padre definirá lo que te espera con tu pareja

 

No deja de ser sorprendente que en contextos culturales tan distintos el patrón se repita: nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacia finales de los 40 y luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos cercamos a la vejez, así lo dice David Blanchflower.

 

 

Básicamente lo peor está en el medio, mientras que los mayores momentos de bienestar se encuentran en la etapa inicial de la vida y después de los 50.

 

Diferencias según los países

La extensa base de datos analizada a partir de encuestas internacionales que miden el bienestar de las personas utilizando distintas metodologías, arrojó que en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en los países en desarrollo es 48,2 años.

 

 

A los 47 la gente se vuelve más realista, y a los 50 te vuelves más agradecido porque todo lo que has vivido, según dice Blanchflower.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,