Starbucks y McDonalds invierten millones de dólares en tazas ecológicas

Avatar

Autor: Publiko 6 noviembre, 2019


¿Imaginas la cantidad de plástico que utilizan las diferentes tiendas de autoservicio, cafeterías y centros de comida rápida es preocupante? Reducir el uso de este material es uno de los objetivos de las empresas, gobiernos y organizaciones civiles.

 

Por esta razón, McDonalds y Starbucks tomaron la decisión de invertir millones de dólares en el desarrollo de alternativas ecológicamente amigables. Ambas empresas se encuentran buscando tazas ecológicas para disminuir su impacto ambiental.

 

También te interesa ¿Cuántos celulares has tenido? Dónde acabaron y cuánta basura electrónica se genera en México

 

Envases sustentables

 

En 2019, el Parlamento Europeo aprobó una ley para prohibir una variedad de artículos de plástico de un solo uso, entre los que se incluyen popotes y agitadores de bebidas, mientras que Francia tiene programado prohibir los vasos de café de plástico de un solo uso en 2020.

 

McDonalds y Starbucks contribuyeron con 15 millones de dólares en asociación con Close Loop Partners para hacer sus envases sustentables.

 

 

Las compañías de comida rápida batallan para encontrar una solución sustentable que funcione a gran escala.“Se trata de la escalabilidad”, dijo Jessica Marshall, gerente de sustentabilidad de McDonalds. La empresa se comprometió a tener empaques reciclables en todos sus puntos de venta en el mundo para 2025.

 

Comentarios

comentarios