¿Tu pareja es asfixiante? 5 señales para saber si su amor es obsesión

asfixiante

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 29 noviembre, 2019


Cada vez es más común escuchar sobre la dependencia emocional, este término utilizado para hablar sobre eso que parece amor pero termina por ser asfixiante en una relación.

asfixiante

Y es que la dependencia emocional puede ser engañosa, solemos confundirla con un grado alto de amor, pero cuando tu pareja comienza a depender al 100% de ti es muy difícil y desgastante, no solo aparecen las peleas sino la necesidad de hacer todo contigo, te quedas sin libertad.

Así que si te han comenzado a molestar ciertas actitudes pero aún no descubres si se trata de codependencia, acá te dejamos algunas señales para corroborarlo:

1.- Control

Si tu pareja todo el tiempo quiere tener el control, saber dónde o con quién estás puede ser una señal, si no se trata de preocupación para que regreses con bien a casa, más bien de celos por no salir con ella, es un claro ejemplo de dependencia.

asfixiante

2.- Emociones extremistas

Si suele cambiar de ánimo, por ejemplo: euforia si recibe atención, pánico ante la idea de ser abandonada o angustia ante tu desinterés.

3.- Exagera su sufrimiento

El dependiente siempre tratará de expresar un nivel muy alto de malestar y sufrimiento, tendrá comportamientos desesperados como súplicas, llamadas continuas, visitas inesperadas, hacer escenas enfrente de amigos o familiares.

asfixiante

Dale clic a: 7 señales que te indican que ya no es amor y solo es costumbre

4.- Conductas obsesivas 

Observar su conducta con la relación es la mejor forma para determinar si no es un ambiente sano, por ejemplo siempre se manifestarán a través de manera nociva: llamadas persistentes, peticiones continuas de atención, interrogatorios, expresiones de amor frecuentes y en ocasiones inoportunas, establecimiento de mecanismos de control o búsqueda asfixiante de intimidad.

5.- Carencias

La mayoría de las ocasiones este tipo de comportamiento se debe a situaciones extremas en la niñez, falta de cariño, atención, inseguridad, y más, por eso es importante conocer a la persona antes de formalizar algo.

¿Entonces lo de ustedes es amor o dependencia emocional?

asfixiante

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,