Victoria Volkóva: Mi camino hacia el amor propio

Autor: admin publiko 1 marzo, 2021


Victoria Volkóva
Lifestyle, beauty influencer, playmate 2020, TEDx speaker, empresaria.
Es una de las voces más influyentes de su generación y es activista por los derechos LGBT+. Fue la primera mujer transgénero en aparecer en una portada de Playboy.
IG: @vicovolkov
YouTube: Victoria Volkóva
TW:@vico_volkov

México es el segundo lugar del mundo con más transfeminicidios (The Trans Murder Monitoring)
Entre 2013 y 2018, hubo 473 homicidios de personas LGTBI+, de los cuales 261 eran mujeres transgénero
Además, cerca de 10 mujeres son asesinadas cada día, según el departamento de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Sobre el libro
Años antes del éxito en redes sociales, Victoria enfrentó situaciones complejas: bullying, limitaciones, incomprensión y señalamientos de una sociedad que malmira la diversidad, que rechaza a las personas trans
Llegó a tal punto que Victoria sentía que ser como era estaba mal. Luego de muchas luchas internas y externas, alcanzó su camino a la autoaceptación y el amor propio, aunque no fue sencillo.
En su primer libro, Victoria se sincera respecto a vivencias y emociones complejas al ser una mujer trans.
«En este libro les cuento todas las cosas que me han hecho la persona que soy el día de hoy. Muchas de ellas me dan orgullo y otras no tanto, pero definitivamente todas las historias me hicieron conocerme un poco más, me hicieron amarme, y me obligaron a ver esas partes de mí que no me gustan tanto, pero que también son dignas de amar.»

En el libro habla sobre:
La inocencia y la pérdida de la misma cuando se dio cuenta de una sociedad que rechaza lo que rompe el molde.
Su aceptación
La eventual Victoria, una palabra que no solo es el nombre de su padre sino el triunfo de un proceso de reconocimiento personal.
Toca temas jamás abordados en su canal de YouTube como la violencia en su familia, la depresión y hasta el abuso sexual que enfrentó cuando era pequeña.

Lo que le ayudó a conectar con ella misma
Cuida tus necesidades: Tu cuerpo, tu sueño, tus tiempos.
Conecta con tu niño interior
Mira hacia adentro
Sé tu mejor amiga
Acéptate
Libérate

La relación con su cuerpo
Hace casi dos años Victoria se sometió a la cirugía de reasignación de sexo en Tailandia. Fue un proceso largo y doloroso, no sólo físicamente, también emocionalmente.
Y desde entonces la relación con su cuerpo se ha transformado, no sólo porque la imagen ante el espejo hace match con su interior, sino porque descubrió lo fuerte que es y se renovó el respeto por sí misma.

Su más grande Victoria
Atreverme a ser yo misma me refiero a mi versión más cruda, sin edición, sin flitros y mostrando mi lado más vulnerable.

Playboy
En diciembre del año pasado, Victoria se convirtió en la primera mujer trans en modelar para revista PlayBoy de América Latina y lo hizo bajo sus propios términos: ella decidió la dirección creativa, eligió fotógrafo y stylist para la sesión fotográfica, y además escribió una carta sobre sus razones para aparecer en la portada en lugar de la tradicional entrevista que se hace a las playmates.

Comentarios

comentarios