26 temporadas de la MLS

Avatar

Autor: admin publiko 19 abril, 2021


 

Lo que comenzó como un sueño, hoy es toda una realidad. La liga profesional de los vecinos del norte.

Desde este fin de semana se juega su temporada 26, con lo cual tenemos que hablar de un torneo que cada vez es más interesante y atractivo. Cada día son mejores.

Tienen estadios y también instalaciones de primer mundo y dinero para hacer una de las mejores ligas del mundo.

Yo le cambiaría urgentemente los calendarios y los pondría a jugar como en todo el mundo, de agosto a mayo, pero ellos respetan otro tipo de negocios.

Llama la atención que dentro de la Concacaf Liga de Campeones todos sus participantes han avanzado a la ronda de cuartos de final y siempre el pretexto era que estaban en plena pretemporada.

Ahora, con entrenadores muy bien capacitados y cada vez mejores futbolistas, le están haciendo sombra y pisando los talones a la liga mexicana.

Aquí hay una gran tradición y cada vez menos dinero, ellos no tienen el arraigo, pero sí mucho dinero para invertir.

Ofrecen contratos a largo plazo, calidad de vida y pagan muy bien.

Cada vez son más los jugadores mexicanos que deciden irse a la MLS y si bien muchos van de vacaciones y bajan notablemente su nivel, es de admirarse todo lo que han logrado en más de un cuarto de siglo.

La MLS crece y cada vez es más atractiva para los aficionados, no solamente los latinos, porque también los locales se van haciendo fans de este deporte.

Además, se han llevado a extranjeros que en México marcaban diferencia y que ahora juegan para ellos.

Es un futbol mucho más físico que técnico, pero cuando terminen de agarrarle la onda a esto ya verán qué difíciles son para competir.

En el último año, el equipo de Los Ángeles eliminó a León, Cruz Azul, América y estuvo a punto de ganarle a Tigres el título del área.

Hace unos años, el Toronto casi le quita a Chivas el trofeo.

¡Ojo con la MLS!, crece a pasos agigantados y aquí solamente soñamos con una fusión que daría grandes dividendos económicos.

Comenzó una nueva temporada, habrá que estar muy pendientes de ellos porque cada vez lo hacen mejor y porque el dinero no es problema.

Ahora quieren a Luis Suárez. Y ya se llevaron a Higuaín.

México observa cómo le van ganando la carrera por ser la mejor liga de la Concacaf.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Comentarios

comentarios