5 EXTRAÑOS ACTOS SEXUALES DEL REINO ANIMAL QUE TE SORPRENDERÁN

Autor: Publiko 16 mayo, 2022


El reino animal es fascinante en diversos sentidos. Tenemos animales gigantescos que nos atemorizan, algunos que han sido fuente de supersticiones a lo largo del tiempo o los que usan complicadas formas para sobrevivir. La naturaleza también nos ha enseñado los rituales sexuales más extraños de los animales, de los cuales vamos a hablar para seguirnos maravillando con el mundo que nos rodea.

Mantis religiosa: canibalismo sexual

rituales sexuales más extraños de los animales
Getty Images

Esta especie tiene no solo uno de los rituales sexuales más extraños de los animales sino uno de los más peligrosos. Después de aparearse, algunas hembras de mantis religiosa acostumbran a comerse al macho. En específico, le arrancan la cabeza para después alimentarse de ella. Esto no ocurre con cierta frecuencia, solo en un 30 por ciento de los casos, sin embargo, no deja de llamar la atención.

Pero ¿por qué hacen eso? El sexo requiere mucha energía, por lo que devorar a su pareja es una gran fuente de nutrición que aumenta su capacidad de producir huevos fertilizados. La mantis hembra se come la cabeza del macho, ya que éste puede seguir durante un tiempo sin ella hasta completar el ritual.

Antechinus: el marsupial que se aparea hasta por 12 horas

Getty Images

El antechinus, un diminuto y simpático marsupial australiano parecido a un ratón, tiene uno de los comportamientos sexuales más raros entre los animales. Los machos de este género copulan con las hembras hasta 12 horas seguidas en las que absorben proteínas vitales en el proceso y desmantelan los sistemas inmunológicos de las hembras.

Poco después, los machos exhaustos caen muertos, y las hembras dan a luz camadas de padres diferentes. Las madres viven un poco más para alimentar a sus crías, pero suelen morir en el transcurso del año, ya que sólo han tenido la oportunidad de reproducirse una vez.

Chinches: sexo muy doloroso

ritual sexual de las chinches
Getty Images

Inseminación traumática es el término que los científicos han asignado a la forma en las chinches de la cama (especie Cimex) tienen sexo. Cuando un macho está de humor, monta a una hembra recién alimentada (o, a veces, a un macho) y le clava su pene afilado directamente en el abdomen.

De esa forma eyacula en la herida abierta (evitando su tracto reproductivo perfectamente funcional, que sólo se utiliza para los huevos que salen).

El esperma pasa a través de un laberinto de linfa (sangre de insecto) hasta los ovarios, donde fertiliza los huevos de la hembra. A veces, las hembras mueren a causa de las heridas o de las infecciones subsiguientes.

Babosas leopardo (Limax maximus): apareamiento elástico

rituales sexuales más extraños de los animales

Getty Images

Aunque son lentas y perezosas en el suelo, estas resbaladizas criaturas son sorprendentemente elásticas cuando se trata de aparearse. Se caracterizan por ser hermafroditas, sin embargo, buscan parejas para intercambiar su esperma.

Al encontrarse, la pareja se cuelga de una rama y entrelazan sus cuerpos mientras están suspendidos de una cuerda elástica mocosa. De esta manera, cada uno desplegará un pene azul iridiscente desde el lado derecho de su cabeza. Los órganos se hinchan y se conectan para compartir su esperma.

Una vez completada la transferencia, las babosas vuelven a subir por la cuerda de mucosidad o caen al suelo. Acto seguido, cada una pondrá una carga de huevos recién fecundados.

Calamar de Humboldt (Dosidicus gigas): siempre dispuesto al sexo… con ellos o ellas

calamar humboldt

Los calamares de Humboldt son la sexta especie de calamar conocida por mantener relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo, según la literatura científica especializada.

Esto provoca que no tengan problema alguno ya sea para aparearse con machos o hembras, pues sus cuerpos producen esperma durante toda su vida: tienen entre 300 y 1.200 espermatóforos cargados en cualquier momento, listos para actuar.

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios