5 tendencias de comida que verás en todos lados este 2020

Avatar

Autor: Publiko 7 enero, 2020


Ya saben “Año nuevo, vida nueva”, es lo que se suele decir. Porque, aunque a corto plazo los cambios no se notan mucho, lo cierto es que a finales del próximo año seguramente nos daremos cuenta de todas las cosas que han cambiado en nuestras vidas. También a la hora de alimentarnos ya que las tendencias de comida van a dar un giro y aquí te decimos cuáles son.

 

1. Más stevia y menos azúcar

 

Los endulcoranes no calóricos como la Stevia, ayudarán a evitar el aumento de la obesidad que se pronostica para el año 2030. Algo que la industria seguirá investigando en esta nueva década, ya que aunque los beneficios de estos edulcorantes se conocen, sus aplicaciones no terminan de gustar a todos.  Mientras tanto, en repostería y pastelería, continuará la gran tendencia de reducir el consumo de azúcar que estalló en 2015 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a este ingrediente de enemigo público número 1.

 

 

2. Menos alimentos de origen animal

 

Hamburguesas vegetales que sangran como si fueran carne; proteínas vegetales que ganan presencia en los lineales de los supermercados. En 2019 ya vimos cómo los productos plant-based no solo ganaron terreno, sino también reconocimiento. Algo que aumentará en este nuevo año según el informe anual de tendencias de Whole Foods. Y ojo, porque los vegetales no serán los únicos protagonistas de este tipo de productos, sino que los elaborados con setas o algas comenzarán a despuntar empujando consigo reducir el consumo de alimentos de origen animal.

 

 

3. Adiós al alcohol

 

En 2018 en la feria Alimentaria de Barcelona se presentó el Seedlip, el primer destilado sin alcohol del mundo, todo apunta a que este 2020 la fiebre por conseguir bebidas analcohólicas que simulen el alcohol seguirá creciendo. También la oferta de mocktails, los cócteles para abstemios que en los últimos tiempos han ganado una espectacular presencia en las cartas de bares y restaurantes o incluso en los maridajes de menús degustación.

 

4. Más respeto al medio ambiente

 

Los envases comestibles compostables (es decir, aquellos que se degradan sin generar residuos para convertirse en abono) serán mucho más habituales a partir de este 2020. Algo que coincide con la creciente preocupación por el futuro de nuestro planeta. Todo apunta a que los consumidores en esta nueva década exigirán que se busquen innovaciones que faciliten el reciclaje, la reutilización, la recargo o incluso el consumo de estos envases.

5. Jackfruit la fruta de moda

Dicen que si se cocina, su sabor recuerda al de la carne de cerdo. Por eso, Whole Foods señala en su informe anual que el jackfruit a partir de este año se globalizará como en su día lo hizo el coco o la papaya. Esta exótica fruta, procedente del sur de Asía, suele pesar entre 30 y 35 kilos y muchos la señalan como una inmejorable opción para los vegetarianos, por las proteínas que contiene.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,