50 niños migrantes se entregan a las autoridades al pasar la frontera

Avatar

Autor: admin publiko 14 agosto, 2021


Nogales. Alrededor de 50 niños migrantes no acompañados que cruzaron ilegalmente de Sonora a Estados Unidos, se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al no resistir las inclemencias del clima en el desierto de Arizona, donde se registran temperaturas superiores a los 45 grados.

Según la información del CBP, el grupo estaba conformado por más de 90 migrantes en su mayoría originarios de Guatemala, de los cuales, 50 eran menores de edad que lograron cruzar a territorio estadounidense por la zona del poblado San Miguel en Arizona, al Oeste de Tucson.

Los datos del sitio oficial de la Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, señalan que de enero a julio de 2021, -periodo que lleva la administración federal a cargo del presidente Joe Biden-, el flujo de indocumentados ha aumentado un 288 por ciento en comparación al mismo plazo del año pasado, lo que da un total de 118 mil indocumentados detenidos en EU y deportados a México.

Asimismo, la Patrulla Fronteriza del sector Tucson ha reportado que se ha duplicado la cantidad de migrantes menores de 17 años detenidos en esta zona fronteriza de Arizona; en 2021 fueron deportados tres mil 859 niñas y niños, mientras que en los meses de enero a marzo de este año se detuvieron a 7 mil 79 infantes que cruzaron solos la línea fronteriza.

Los agentes aduanales advirtieron de lo peligroso del terreno fronterizo, por lo que en estos operativos de rescate participan agentes aéreos y de tierra, así como técnico médico de emergencia para coadyuvar en los rescates debido a lo accidentado de terreno desértico y en la zonas montañosas de Arizona.

Comentarios

comentarios