7 ‘terapias alternativas’ que te han recomendado pero pueden ser falsas

Terapias de las que deberías dudar

Publiko

Avatar

Autor: Armando Garcés 28 mayo, 2019


¿La medicina occidental de laboratorio es la única que importa?

Aunque la medicina que impera en nuestra sociedad es la occidental —esa en tabletas, cápsulas y pastillas de químicos con 2 o 3 efectos, pero con 8 o 10 repercusiones en el cuerpo por su consumo prolongado— no se debe descartar las demás técnicas de sanación y salud que hay por ahí.

El mundo siempre ha estado lleno de saberes distribuidos entre todos y en lo que al cuerpo respecta, desde la antigüedad la gente ha desarrollado, inventado y descubierto maneras de tratar sus males.

Aunque es cierto que circulan por ahí pseudo tratamientos o terapias que son riesgosas para el cuerpo 

Facebook

No se vale nada más desacreditar por desacreditar, así que te traemos una lista de terapias con las que debes ser escéptico y dudar de ellas, checa si en verdad le funcionan a tu organismo y si vale la pena seguir pagando por ellas.

 

 

7 terapias de las que deberías dudar y ver si a ti en verdad te funcionan

 

1.- Homeopatía

Mucho se dice que la homeopatía es un placebo y ahí radica el efecto que surte en las personas, la más conocida y usada entre las terapias que aparecerá en esta nota.

Este tipo de terapia utiliza principios activos diluidos cientos de veces en agua destilada o alcohol (de ahí el característico sabor de los “chochitos”).

Los principios y efectos terapéuticos de la jhomeopatía no se han podido comprobar científicamente en los más de dos siglos que lleva en las calles esta técnica para tratar diferentes males.

 

2.- Energía Reiki y Toque terapéutico

Estas dos técnicas se basan en la energía vital y única de cada paciente y la manipulación de la misma por parte del terapeuta, quien con sólo el tacto o la aproximación de sus manos, logra manipular dicha energía para sanar a sus pacientes. Se han hecho pruebas donde se demuestra que no existe esta sensibilidad sensorial energética de las y los terapeutas que utilizan esta técnica.

Tan sencillo como vendarles los ojos y probar si pueden detectar la proximidad de personas sólo con las manos: spoiler no pudieron.

 

3.- Hidroterapia de colon

Basada en el supuesto de que la comida se pudre al llegar al intestino grueso, y esto se adhiere a sus paredes, liberando sustancias que el cuerpo no puede eliminar y terminan enfermándonos. Busca sacar esas toxinas acumuladas por la supuesta podredumbre a través de la aplicación d elavados intestinales, introduciendo una manguera por el recto del paciente y metiendo agua en su interior.

Esto en principio está mal, ya que sabemos que nuestro organismo no funciona así y lo que conocemos de nuestros órganos nos indican que la comida no se pudre en el intestino grueso.

 

4.- Ozonoterapia

La ozonoterapia se basa en introducir gas de ozono en heridas o por la vía rectal, para tratar dolencias incluso de enfermedades como el cáncer, sida, parálisis o enfermedades neurodegenerativas.

El gas de ozono tiene propiedades antibacterianas, a la vez que puede alcanzar una alta toxicidad. La FDA (Food and Drugs Administration) alerta sobre la posible toxicidad del ozono, ya que la sobreabundancia de este gas está relacionado con daños graves a los pulmones y otras complicaciones hasta llegar a casos mortales.

 

5.- Reflexología

Según esta terapia, en el cuerpo existen canales de energía que interconectan órganos con cada parte de nuestro cuerpo en puntos determinados.

La reflexología dice que aplicando presión y manipulando distintos puntos del cuerpo es posible curar los órganos con los que se unen esos puntos.

Además de los beneficios de un buen masaje en manos y pies, no se han encontrado evidencias que sustenten lo que la reflexología clama.

 

6.- Medicina ortomolecular

Esta terapia indica que consumiendo grandes cantidades de biomoléculas como las vitaminas, proteínas o aminoácidos, se puede reforzar la salud, para tratar con el sistema inmunológico enfermedades como el cáncer, bronquitis, alergias e incluso enfermedades neurodegenerativas.

La estrella de las terapias rtomoleculares es la vitamina C consumida en grandes cantidades. No obstante, una vez alcanzada la cantidad díaria de vitamina C que nuestro cuerpo puede asimilar el resto ingerido será desechado, y esa dosis máxima de vitamina C no ha demostrado tener efectos curativos.

 

7.- Biomagnetismo

Esta terapia data de 1988 y supone que todas las enfermedades están causada por un desequilibrio del pH, y que es posible eliminar estas enfermedades austando el equilibrio del pH. Echa uso de dos imanes colocados en el punto del desequilibrio, colocando un imán en cada polo.

Sobre esto cabe mencionar que no hay pruebas que demuestren que estos campos magnéticos producen efectos curativos o perjudiciales en las personas. Así como tampoco hay pruebas que demuestren el origen de las enfermedades en un desequilibrio del pH.

 

Artículo inspirado por Vitonica.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,