8 COSAS QUE DEBES RECORDAR DE ‘ANIMALES FANTÁSTICOS’ PARA VER ‘LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE’

Autor: Publiko 13 abril, 2022


Después de tres años de espera, por fin tenemos la tercera entrega de la franquicia de Animales fantásticos con el título de Los secretos de Dumbledore. Y como su nombre lo indica, por acá se revelarán algunos de los datos más relevantes de la familia de Albus, uno de los magos del mundo mágico más queridos y admirados.

Mientras vamos conociendo el verdadero árbol genealógico de los Dumbledore y la razón detrás de su problemática relación con Gellert Grindelwald, vemos cómo se reúne un nuevo grupo liderado por Newt Scamander para derrotar a uno de los magos más temidos de principios del siglo XX.

Así que si no les da tiempo de ver las dos primeras entregas para ponerse al corriente, en Sopitas.com nos las chutamos para hacerles un breve resumen de todo lo que deben recordar para llegar enteros a ver Los secretos de Dumbledore. ¿Están listos para ver la mejor película de la saga?

Jude Law y Dan Fogler como Albus y Jacob en 'Los secretos de Dumbledore'

Jude Law y Dan Fogler como Albus y Jacob en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

El elenco

Para esta tercera entrega, volveremos a ver a Eddie Redmayne como Newt Scamander compartiendo protagónico con Jude Law como Albus Dumbledore (este último se integró en la segunda entrega de Los crímenes de Grindelwald). La dinámica entre estos dos personajes es increíble.

Otros de los actores que regresan en Dan Fogler como el muggle Jacob; Alison Sudol como Queenie; Calllum Turner como Theseus Scamander; Ezra Miller como Credence/Aurelius; William Nadylam como Yusuf Kama; Victoria Yeates como Bunty; y Poppy Corby-Tuech como Vinda Rosier. También es la presentación de Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald (tras la interpretación de Johnny Depp y Colin Farrell).

¿Y qué onda con Katherine Waterston? La actriz era una de las protagonistas en las primeras dos entregas de Animales fantásticos. Pero en esta entrega de Los secretos de Dumbledoreredujo su presencia enormemente entre las imágenes, pósteres y promocionales que se movieron en la película. Waterston sí aparece en la cinta, pero han de saber que su presencia es casi nula (en la cinta explican el por qué de esto). 

Nuevos personajes

Sin embargo, y a pesar de la ausencia de Katherine Waterston, también hay un montón de nuevos personajes que hacen mucho más dinámica la relación entre los personajes que ya conocemos, expandiendo también el universo de una franquicia que, se planea, llegue a las cinco entregas (después del estreno de Los secretos de Dumbledore, quedarían dos).

El primer personaje que hemos de presentrar es Jessica Williams, quien da vida a Eulalie Hacks, una profesora que decide participar en el grupo de Dumbledore para derrotar a Grindelwald. Lally es una bruja que estudió en Ilvermorny, la escuela de magia y hechicería de Estados Unidos.

Otro nuevo personaje que vemos es a Richard Coyle como Aberforth Dumbledore, hermano de Albus que, sin pensarlo, toma relevancia entre las revelaciones que se dan de una de las familias más poderosas del mundo mágico. Y por último, está Oliver Masucci (a quien recordamos en Dark) como Anton Vogel, el ministro de magia en Alemania que se une a la causa de Grindelwald para poner las cosas de cabeza.

Jude Law y Richard Coyle como Albus y Aberforth Dumbledore en 'Animales fantásticos'

Jude Law y Richard Coyle como Albus y Aberforth Dumbledore en ‘Animales fantásticos’ / Foto: Warner Bros.

La época

La franquicia arranca en la década de los 20, específicamente en 1926 con Animales fantásticos y donde encontrarlos, un mundo que aún se recupera de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y donde conocemos a Newt Scamander en la ciudad de Nueva York junto a Tina Goldstein.

Los crímenes de Grindelwald se sitúa tan sólo un año después, en 1927. Esto quiere deicr a un año de que arrestaron a Grindelwald en Nueva York, y tras ser trasladado a Reino Unido, logra escapar con ayuda de sus secuaces, por lo que Albus Dumbledore entra a la historia para intentar detenerlo y salvar a Credence.

Para Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, damos un enorme salto en el tiempo. Para ser más específicos, 10 años hasta 1937, antes de que comience la Segunda Guerra Mundial en donde Grindelwald, aún libre, toma partida. Se sabe que la historia de este malvado mago termina en 1945 cuando es derrotado por Albus Dumbledore, pero ese recorrido (entre la guerra y el fin de la misma) es lo que se espera ver en las próximas dos entregas.

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en 'Los secretos de Dumbledore'

Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

Por acá les dejamos la línea del tiempo completa de la historia de Animales fantásticos y la saga de Harry Potter:

1926 – Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

1927 – Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

1937 – Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

1938-1945 – Animales fantásticos (dos próximas películas)**

1991–1992 – Harry Potter y la piedra filosofal 

1992–1993 – Harry Potter y la cámara de los secretos 

1993–1994 – Harry Potter y el prisionero de Azkaban

1994–1995 – Harry Potter y el cáliz de fuego

1995–1996 – Harry Potter y la Orden del Fénix

1996–1997 – Harry Potter y el príncipe mestizo 

1997–1998 – Harry Potter y las reliquias de la muerte (I y II)

2017-2021 – Harry Potter and the Cursed Child

Ciarán Hinds en Harry Potter

Ciarán Hinds como Aberforth en ‘Las reliquias de la muerte Parte 2’ / Foto: Warner Bros.

Los hermanos Scamander

Desde el inicio de la franquicia, Newt Scamander se convirtió en el protagonista. Él es un mazoologo británico que alejado de la “familia” del Ministerio, decide investigar por cuenta propia las distintas criaturas que existen en el mundo mágico, esto para poder escribir algunos libros especializados.

Newt fue alumno de Dumbledore en Hogwarts, por lo que es un buen amigo del poderoso mago. Lo mismo sucedió con su hermano Theseus, quien es un conocido héore de guerra (Primera Guerra Mundial) que trabaja como auror en el Ministerio en el Reino Unido. Ambos aparecen en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore como parte del primer “ejército” de Dumbledore para derrotar a Grindelwald.

Eddie Redmayne y Callum Turner en 'Los secretos de Dumbledore'

Eddie Redmayne y Callum Turner en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

Las hermanas Goldstein

Del otro lado están las hermanas Goldstein, Tina y Queenie. Ellas son americanas, y entraron desde un inicio a la saga a través del viaje de Newt a Nueva York, donde ellas residen. Newt y Tina comienzan una extraña relación que hasta ahora no hemos visto que se dé de manera formal.

Tina, en Los secretos de Dumbledore, no aparece tanto como en las entregas anteriores. Esto es porque la bruja se convierte en la cabeza de aurores del Ministerio en Estados Unidos, y su trabajo no le permite ir a pelear contra Grindelwald al otro lado del mundo.

Dan Fogler como Jacob en 'Los secretos de Dumbledore'

Dan Fogler como Jacob en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

Las cosas son más complicadas con Queenie. Como sabemos, Queenie tiene una relación con Jacob, un no-maj (muggle). Pero esto es considerado, casi casi, un crimen en Estados Unidos, por lo que si noviazgo se debe mantener en secreto, y esto le ha traído problemas a Queenie incluso con su hermana Tina.

Ante la imposibilidad de estar juntos, Queenie decide unirse a Grindelwald, de quien cree podrá unir el mundo de los muggles y los magos y brujas; pero en realidad, es todo lo contrario lo que busca. En Los secretos de DumbledoreQueenie se debate entre el bien y el mal, y las consecuencias de sus acciones. 

Queenie y Grindelwald en  'Los secretos de Dumbledore'

Queenie y Grindelwald en ‘Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

Grindelwald y Dumbledore

La relación entre Gellert Grindelwald y Albus Dumbledore es una de las bases de la historia de Animales fantásticos desde la segunda entrega de 2019. Poco se ha revelado, a través de las cintas, como que ambos se conocieron de jóvenes, y que en algún momento, hicieron un pacto de sangre para nunca pelear entre ellos (razón por la cual Albus se niega a combatir a Grindelwald ante las peticiones del Ministerio).

En Los crímenes de Grindewald sabemos que tuvieron una relación sentimental que se rompió en algún punto, al grado de convertirse en grandes enemigos. Para esta tercera entrega, entendemos las circunstancias en las que se dio todo esto, y es momento del enfrentamiento entre ambos. 

Dumbledore y Grindelwald se conocieron mientras este segundo estaba en busca de las reliquias de la muerte. Las intenciones de Gellert no eran muy claras, pero Dumbledore estaba enamorado y lo seguía mientras desarrollaron una relación sentimental. Sin embargo, cuando Albus iba a marcharse con Gellert (sabemos que Albus tenía la custodia de su hermana Ariana), Aberforth lo impidió, desatando la pelea que dio con la muerte de la pequeña de los Dumbledore. Esto terminó con la relación de Grindelwald y Albus.

Albus Dumbledore sostiene el pacto de sangre con Grindelwald

Albus Dumbledore sostiene el pacto de sangre con Grindelwald / Foto: Warner Bros.

El verdadero nombre de Credence

El final de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, dejó más preguntas que respuestas en una de las escenas más emocionantes de la saga. Como recordamos, Queenie y Credence decidió unirse al grupo de Grindelwald tras su reunión en París para convocar a sus súbidots en busca del “bien mayor”.

Esro detonó el enfrentamiento entre aurores, Newt, Nicolas Flamel y los seguidores de Gellert (también se dio la muerte de Leta Lestrange). Credence abandoná a Nagini y se une a Grindelwald porque él le promete respuestas relacionadas a su pasado e identidad. Recuerden que él creía ser familiar directo de los Lestrange.

Y lo que Gellert le dice es que su verdadero nombre es Aurelius Dumbledore, el hermano perdido de Albus, Aberforth y Ariana que siempre ha rondado entre los personajes que más queremos conocer. En esta tercera película, descubrimos el lugar que ocupa Aurelius entre la familia Dumbledore. 

Ezra Miller como Credence/Aurelius en el póster de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Ezra Miller como Credence/Aurelius en el póster de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ / Foto: Warner Bros.

Las reliquias de la muerte

Las reliquias de la muerte es uno de los temas más relevantes dentro del universo de Harry Potter. Para que se den una idea, las últimas dos cintas llevan este nombre, y la historia del ayuda a revelar el secreto de Voldemort y su poder. Pero son más revelantes en Animales fantásticos de lo que creemos

Por ahora sabemos que la varita se sauco, la cual le da un poder casi absoluto a su dueño, está en manos de Grindelwald. Y esto lo vimos en una de las cintas de Harry Potter donde Harry ve en sus sueños el momento en el que Gellert le roba la varita a Gregorovitch cuando era mucho más joven.

Sin duda, esta herramienta cobrará relevancia en las próximas dos entregas de Animales fantásticos porque la varita de sauco ayudará a Grindelwald a subir al poder que han de enfrentar Albus, Newt, Theseus y compañía. Hasta donde se sabe, la piedra de la resurrección está en manos de la Casa de Gaunt, ancestros de Tom Ryddle. Y la capa de invisibilidad está con la familia Potter (descendientes de Ignotus Peverell).

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios