90% de mexicanos considera el color como factor clave al comprar un automóvil, revela Axalta

Avatar

Autor: admin publiko 2 junio, 2021


Ciudad de México. Según la tercera Encuesta de Preferencias de Color Automotriz en México realizada por Axalta, revela que para 90% de los participantes el color es un factor relevante al comprar un automóvil. Tan es así que cuatro de cada 10 entrevistados, especialmente entre la generación Millenial, cambiarían de fabricante de automóviles si no encuentran el color que buscan.

En marzo de 2021, Axalta aplicó la 3ª edición de esta encuesta en el país la cual tiene como objetivo obtener información sobre la relación entre las preferencias del color y la pintura automotriz con las decisiones de compra de los consumidores de vehículos, enfocándose principalmente en personas de entre 25 a 60 años. Esta encuesta también analiza los colores que los consumidores desean para sus vehículos con el fin de entender tendencias potenciales en el futuro.

La encuesta señaló que la preferencia por colores vibrantes como el rojo y el azul se destaca en todo el país, a pesar de que los colores neutros conservan su popularidad. Cabe mencionar que el rojo se ha mantenido como el preferido durante los últimos tres años y en 2021 fue catalogado por los encuestados como un color que refleja una personalidad elegante. Por su parte, el azul fue señalado por los participantes como un color que denota una personalidad positiva y ha avanzado en el gusto de los mexicanos hasta llegar al tercer lugar de las preferencias desde 2019.

“La psicología del color es un factor de influencia poderoso en las decisiones de compra de automóviles. Con frecuencia, el color refleja la personalidad del propietario del vehículo”, señaló Nancy Lockhart, Directora Global de Color, Mobility Coatings de Axalta. “Es emocionante ver que los colores vibrantes se están volviendo cada vez más populares en la mente del consumidor. En el futuro, es posible que veamos más colores con efectos brillantes en las calles”, concluyó Lockhart.

El 64% de los participantes de la encuesta dijo ser dueño de un auto de tipo sedán, principalmente color rojo, seguido por SUVs y autos compactos empatados con 14% cada uno.

“En Axalta buscamos constantemente reforzar nuestro liderazgo como expertos en la industria, con el objetivo de convertirnos en una guía anual de tendencias de color, como lo demuestran los diversos informes que desarrollamos año tras año, como el Reporte de Popularidad de Color Automotriz que hemos lanzado al mercado por 68 años, así como la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz, realizada por tercer año consecutivo en México, entre otros estudios”, agregó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

La encuesta también reveló que tres de cada 10 participantes considerarían repintar su automóvil, primordialmente de color rojo (22%), azul (19%) y negro (18%), con la principal finalidad de renovarlo para conservarlo

Este año, la encuesta fue extendida y aplicada en 4 de los principales países fabricantes de automóviles en el mundo, en los que Axalta tiene presencia, incluyendo México, tomando en cuenta la representación de las diferentes regiones: China como el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, seguido por Estados Unidos, mientras que Alemania ocupa la cuarta posición y México la sexta a nivel mundial y primera en América Latina.

A lo largo de sus más de 150 años de experiencia a nivel mundial en la industria de recubrimientos, la empresa continúa reforzando su liderazgo en innovación, con el desarrollo de estudios que brinden información de valor para sus clientes, como lo es esta encuesta nacional que proporciona datos de interés sobre la relevancia del color y la pintura por parte de los consumidores de automóviles en México.

Comentarios

comentarios