Abren inscripción a pequeños agricultores de Puebla para recibir apoyo de fertilizante

Autor: admin publiko 26 diciembre, 2020


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que las ventanillas para inscribirse al Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Puebla ya están abiertas. La dependencia expuso que este apoyo beneficiará a los productores de pequeña escala de hortalizas y maíz elotero, y destacó que la extensión del programa contribuirá a incrementar la producción de hortalizas de pequeños agricultores como parte del “fortalecimiento de la autosuficiencia y seguridad alimentaria para el bienestar de las familias del campo poblano”.

La representación estatal de la Sader informó que se tiene estimado apoyar a 15 mil 97 productores de hortalizas y maíz elotero con una superficie de 22 mil 646 hectáreas. Para ello ya se encuentran abiertas, hasta el 28 de diciembre, las 113 ventanillas para el registro y recepción de documentos de los 27 municipios incluidos en el programa.

Para hortalizas los municipios son: Acajete, Acatzingo, Aljojuca, Amozoc, Atzitzintla, Cañada de Morelos, Chalchicomula de Sesma, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Quecholac, San Juan Atenco, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec. Para maíz elotero: Altepexi, San Gabriel Chilac, Tehuacán y Zinacatepec.

Una vez concluida la recepción de solicitudes, se dictaminarán y serán publicados los listados de productores autorizados para el otorgamiento del apoyo. La entrega de los paquetes de fertilizantes autorizados se hará a través de los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex respetando las medidas sanitarias.

Comentarios

comentarios