Abrirán acuario en Tepeyac

Autor: Publiko 11 junio, 2022


Parque Tepeyac, plaza comercial al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha revelado que abrirá sus puertas a finales de 2022 e incluirá un nuevo acuario que está planeado para convertirse en el más grande de Latinoamérica.

El nuevo centro comercialParque Tepeyac, que por fin tiene fecha de apertura, está despertando la expectación de los chilangos pues, además de tiendas, restaurantes y cine, albergará un nuevo lugar de entretenimiento: un acuario con una extensión de 30 mil metros cuadrados, por lo que destronará al Acuario Inbursa de Grupo Carso que tiene solo 3 mil 500 metros cuadrados.

Nuevo acuario en Parque Tepeyac

Parque Tepeyac le pertenece a la empresa Fibra Danhos, quien es propietaria también de centros comerciales como Tezontle, Las Antenas y Parque Delta.

A través de su director general y vicepresidente del Comité Técnico, Salvador Daniel Kabbaz, se ha revelado que el nuevo espacio, con dimensiones de 30 mil metros cuadrados, más que un acuario, será un centro de entretenimiento que completará la oferta comercial.

Se espera que dicho centro comercial abra sus puertas en la CDMX en octubre de 2022 destacando del resto de este itipo de establecimientos por contar con el acuario más grande de Latinoamérica que, cabe destacar, contará con tecnología para asegurar el máximo cuidado de la vida marina, aseguran los desarrolladores,

La empresa, Fibra Danhos, es un grupo mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales. Y ya ha tenido experiencia trabajando con estos establecimientos e implementando este tipo de atracciones marinas pues, anteriormente, trabajó con los dueños de la firma del acuario Michin en Guadalajara y otro más del mismo nombre en su centro comercial Parque Puebla.

acuario_michin.jpg
Imagen: Facebook Acuario Michin Puebla

En el caso del acuario Michin ubicado en Puebla, cuenta con más de 300 ejemplares entre los que destacan especies como rayas, tiburones, nutrias, caballitos de mar, medusas, peces payaso, entre otras.

Y, aunque aún no se han dado a conocer los detalles de qué especies vivirán en el acuario de Parque Tepeyac, la empresa aseguró que será un proyecto muy grande y ambicioso, pero que uno de sus principales propósitos será el cuidado y preservación de las especies, por lo que, aseguran, contarán con el apoyo de instituciones académicas.

El acuario más grande de Latinoamérica

Sobre esta obra, el director general de Fibra Danhos, Salvador Kabbaz, aseguró que este nuevo acuario no tiene comparación alguna con ningún otro en México, ni siquiera con el Acuario Inbursa que actualmente es considerado el acuario interactivo más grande del país, además de ser el primero en la Ciudad de México, pues solo cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados de área de exhibición en donde  alberga más de 14 mil  ejemplares de 350 especies.

La empresa Fibra Danhos prevé que el nuevo acuario de Plaza Tepeyac sea el más grande de su tipo en Latinoamérica, por lo que no tendría competencia alguna.

La Plaza Tepeyac estará ubicada en Calzada San Juan de Aragón 389,  colonia Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, CDMX.

Hecho con información de universal.com.mx

Comentarios

comentarios