Accidente de camión en Cuajimalpa dejó al menos 19 personas heridas

Avatar

Autor: admin publiko 5 junio, 2021


Un camión del transporte público cayó al fondo de una barranca en Cuajimalpa y dejó al menos 19 personas heridas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, los hechos sucedieron en Loma de Vista Hermosa y cerrada Retorno de la Orquilla, colonia Lomas de Vista Hermosa.

El informe preliminar detalla que el conductor perdió el control por el fallo de los frenos. Entre las personas heridas se encuentra una joven embarazada que de inmediato fue canalizada para su atención médica, pues presentaba fracturas.

Por imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el microbús quedó de costado entre los árboles. Los rescatistas tuvieron que emplear cuerdas para llegar hasta la unidad. Supuestamente, la distancia desde la vía hasta el sitio del accidente es de alrededor de 50 metros.

(Foto: Especial)
(Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX )

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México suspendió la concesión y licencia del operador. Este autobús, con número 813NA040A, transitaba por la Ruta 4 de la colonia Navidad a Tacubaya.

“La Secretaría de Movilidad procede a la suspensión de la concesión y de la licencia de manejo del operador. Del mismo modo, coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las investigaciones correspondientes”, detalló la dependencia en un breve comunicado.

Cuerpos de emergencia atendieron el percance y la alcaldía solicitó a la población que circularan con precaución y cedieran el paso a unidades de salvaguarda.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Paramédicos de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos acudieron para el rescate y traslado de los pasajeros, al igual que policías capitalinos.

En tanto, el chofer fue detenido por policías capitalinos para el deslinde de responsabilidades correspondiente. Dos grúas Brigadier arribaron hasta el lugar para extraer el autobús. La circulación permanece cerrada en esta área.

Información en desarrollo…

.

Comentarios

comentarios