Aceptan a trámite amparo promovido por ex gobernador Sandoval

Avatar

Autor: admin publiko 29 junio, 2021


El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Tepic aceptó a trámite la demanda de amparo que promovió el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, contra la resolución de un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por delitos de tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez federal fijó para el próximo 29 de julio para celebrar la audiencia constitucional en la que decidirá si le concede la el amparo. Además ordenó a las autoridades correspondientes que rindan su informe justificado.

Sandoval Castañeda promovió el recurso el 25 de junio contra el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit. Entre los actos que reclama es la resolución de fecha 7 de junio de 2021, dictada dentro de audiencia inicial donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro de la causa penal 6/2021. En la actualidad permanece privado de la libertad en el penal federal de “El Rincón.

Sandoval fue detenido el pasado 6 de junio en el municipio de Linares, Nuevo León, durante un operativo conjunto en el que autoridades federales cumplieron una orden de aprehensión girada por un juez federal por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es investigado por autoridades de México y Estados Unidos por presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en la entidad que gobernó.

En 2019 el gobierno del vecino país del norte lo acusó de tener nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentarios

comentarios