Acercan atención médica a vecinos de Ixtapaluca

Avatar

Autor: admin publiko 16 diciembre, 2020


Acercan atención médica a vecinos de Ixtapaluca
María de los Ángeles Velasco

IXTAPALUCA, Estado de México. 

Debido a que los casos de covid-19 no disminuyen, en Ixtapaluca se pondrá en marcha el programa ‘Mejorando tu salud’ con la instalación de las primeras clínicas y farmacias con servicio de medicina general, odontólogo, oftalmólogo y medicamentos de primera necesidad.

Durante la pandemia miles de habitantes han requerido Atención médica sin embargo por temor a contagiarse no van a los hospitales

Ante ello, la alcaldesa Maricela Serrano explicó que se busca brindarle los servicios asistenciales básicos.  

Ello, además de la atención brindada en estos meses, apuntó al entregar su Segundo Informe de Gobierno.

Te puede interesar: ‘Muchas gracias por cuidarnos’; taxista da viaje gratis a trabajador de Salud

Enfatizó que ante la amenaza de la pandemia por covid-19 se emprendieron campañas de información, se realizó la entrega de 378 mil 976 canastas alimentarios, más de 130 mil cubre bocas y la sanitización de espacios públicos. 

Además, se equipó al personal de salud y protección civil, se acondicionaron ambulancias para el traslado de pacientes, se gestionó un módulo de pruebas covid-19 y la aplicación de pruebas en laboratorios privados, así como 30 mil kits de limpieza.

También se implementaron los programas “Médico en tu casa” 

Serrano Hernández mencionó que ante la crisis económica se implementaron programas emergentes de apoyo al empleo, como los programas de “Garantía Social”, en el que participan Jóvenes por tu comunidad, Mujeres cambiando Ixtapaluca y Jardineros.

Te puede interesar: ¡No quemes cohetes! Esto provocan a las mascotas

Esta administración en su segundo año de gobierno llevó a cabo 254 obras en infraestructura educativa, deportiva, cultural, para la cobertura del suministro de agua potable, mantenimiento de la red, entre otros. 

Y en cuanto al desempeño municipal, Ixtapaluca, dijo, se hizo acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno 2020, y hoy se ubica dentro de los primeros ocho municipios más destacados a nivel nacional por el reconocimiento a sus prácticas municipales. Además, la calificadora Moody´s le otorgó una calificación positiva por sus finanzas estables.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios