ACTUALIZA 2-Fallece exseleccionado argentino Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial en 1978

Avatar

Autor: admin publiko 15 febrero, 2021


(Agrega citas y autor)

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) – Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, falleció el lunes en la provincia de Mendoza a los 71 años, luego de luchar varias semanas con un cuadro de coronavirus que se agravó con el correr de los días, reportaron familiares y medios de prensa.

Como centrodelantero y goleador, además de haber integrado el seleccionado nacional, Luque brilló en el popular River Plate, además de defender los colores de Unión, Rosario Central y Racing, entre otros equipos en el país sudamericano.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, River Plate afirmó: “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro club, héroe del ’78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo”.

En el combinado nacional, jugó 45 partidos y convirtiendo 22 goles en total.

Esta selección albiceleste ganó su primera Copa del Mundo en Argentina 1978, con cuatro goles suyos, y sumó su segunda estrella en México 1986.

Luego de su retiro como jugador, Luque ejerció como director técnico sin mayor suerte en Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, al margen de muchos otras instituciones menos conocidas del país.

Radicado en Mendoza desde hace varios años, vistió la camiseta del Deportivo Maipú y dirigió a varios equipos de dicha provincia.

Nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949.

Sus mayores logros a nivel de clubes los consiguió con River Plate, donde jugó cinco años hasta 1980. Debutó el 21 de septiembre de 1975 ante el archirrival Boca Juniors en el estadio La Bombonera, donde anotó el gol del triunfo 2-1.

Con el club “Millonario” convirtió 75 goles en 176 encuentros. También defendió las casacas de Deportivo Tampico de México y Santos de Brasil. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)

Comentarios

comentarios