Acusan fraude en encuesta para candidato en Guerrero

Avatar

Autor: admin publiko 18 diciembre, 2020


Ciudad de México. Aunque la dirigencia nacional de Morena pretendía dar a conocer ayer los resultados de la encuesta para designar al candidato a la gubernatura de Guerrero, el anuncio fue pospuesto ante la presencia de más de un centenar de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, uno de los aspirantes, quienes protestaron en contra de la supuesta selección de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Tras una reunión con la mayoría de los 18 aspirantes, la dirigencia partidista informó que se aplicarán dos encuestas, la primera para acotar a seis la lista de aspirantes (tres mujeres y tres hombres) y la segunda para elegir a la candidata o candidato.

Inicialmente el anuncio se haría a las 13:30 horas. A las 11 de la mañana arribaron decenas de simpatizantes de Salgado Macedonio a la sede nacional de Morena, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Entre pancartas y gritos de “¡Toro, Toro!”, los manifestantes denunciaron dedazo para designar a Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Aunque fuentes del partido indicaron que él aventajaba en los sondeos, la dirigencia nacional no confirmó dicha tendencia.

Casi 60 minutos antes de la hora programada para la conferencia de prensa, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, informó que ante la gran cantidad de interesados en contender se realizarán dos encuestas. Al mismo tiempo, en la calle, se escucharon gritos de “¡fraude!” y “¡Félix, Félix!”

“Así como garantizamos el derecho a participar, ellos han reiterado su compromiso con la unidad sin importar quién resulte ganador o ganadora. Vamos a ser un solo equipo, porque nos interesa llevar la transformación al estado de Guerrero. Me da mucho gusto que en esta reunión se haya reiterado ese compromiso de unidad”, expresó el dirigente morenista en compañía de los aspirantes, en una conferencia de prensa que duró apenas poco más de tres minutos.

A su salida, Salgado Macedonio tomó un megáfono para agradecer el apoyo y llamó a sus simpatizantes a actuar con responsabilidad. Recalcó: “Si queremos ganar debemos estar unidos” y aclaró que aún no hay resultados de la encuesta. A la vez, pidió apoyar a quien gane.

Por su parte, Sandoval aseguró que en la reunión “se habló con mucha claridad” sobre el reto de la unidad que se requiere en el estado y rechazó que existiera una encuesta previa que lo favorecía. “No se trata de golpeteos”, dijo en una entrevista radiofónica.

A la sede de Morena acudieron Adela Román, Alberto López, Arturo Martínez, Félix Salgado, Luis Walton Aburto, Marcial Rodríguez, Nestora Salgado, Pablo Amílcar Sandoval, Rubén Cayetano y Beatriz Mojica.

“Este triunfo será del pueblo y éste tendrá el poder, porque Guerrero somos todos, y juntos vamos a alzarnos con la victoria”, publicó en redes sociales Nestora Salgado.

Por su parte, Mojica denunció que habría sido excluida de la encuesta inicial. Posteriormente agradeció que la dirigencia acordara hacer dos sondeos.

Comentarios

comentarios