Advierte Indep sobre sitios falsos de subastas oficiales

Avatar

Autor: admin publiko 7 marzo, 2021


Ciudad de México. El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) advirtió que ha detectado el surgimiento constante de páginas que simulan ser dominios de Internet oficiales para realizar fraudes a la ciudadanía por medio de simulación de subastas.

Por lo tanto, pidió a quienes estén interesados en participar en las Subastas a Martillo o Subastas Electrónicas, estar alerta de los sitios electrónicos apócrifos.

En un comunicado recordó que el Indep no realiza en forma alguna venta directa de bienes al público, ni a través de redes sociales o correo electrónico, no tiene gestores y tampoco solicita anticipos para su adquisición.

Añadió que ha detectado páginas en redes sociales y sitios apócrifos en los que se solicitan datos personales y bancarios con el pretexto de una supuesta venta de algunos bienes que, dicen, tener en su poder a fin de realizar robos, fraudes y extorsiones a la gente.

Asimismo, dejó en claro que estos sitios falsos también se hacen pasar por páginas oficiales de otras dependencias del gobierno federal.

Solicitó que en caso de detectar un sitio falso se reporte en las redes sociales oficiales Facebook o Twitter. También enviar un correo a contacto@indep.gob.mx, y denunciar ante la Fiscalía más cercana a su domicilio.

Comentarios

comentarios