Afición celebró título de La Máquina en el Ángel hasta el amanecer

Avatar

Autor: admin publiko 1 junio, 2021


Cerca de “80 mil” aficionados festejaron el noveno campeona-to de Cruz Azul hasta la madrugada de este lunes en el monumento al Ángel de la Independencia, luego de que el equipo tardó 23 años en volver a levantar un título de liga, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clau-dia Sheinbaum.

“Llegaron en la noche, obviamente con el gusto de este triunfo, y vamos a ver posteriormente si tiene algún impacto en el Covid-19”, declaró la dirigente ayer en conferencia de prensa.

“Al final solamente se intervino para retirar a las personas que quedaban en la madrugada”, agregó Sheinbaum, quien informó que el único incidente registrado fue un acto de vandalismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su felicitación al Cruz Azul tras lograr el campeonato. “Ya les tocaba, fueron muchos intentos”, expresó el mandatario ayer durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si recibirá al equipo campeón, el jefe del Ejecutivo federal dijo que aún lo desconoce, ya que procurará estar con poca actividad debido a la veda electoral y las votaciones del domingo.

En tanto, el ex jugador celeste Joel Huiqui, consideró que “el carácter, la fortaleza mental y las ganas de trascender” fueron “los factores fundamentales” para que Cruz Azul volviera a ganar el título del futbol mexicano, luego del último obtenido en 1997.

Estimó que el domingo, en el partido de vuelta de la final del torneo Guardianes 2021 frente a Santos Laguna “pudimos ver a un equipo seguro de sí mismo, que mostró carácter en los momentos clave, y sobre todo, esos deseos de ganar el título.

“El plantel hizo una gran campaña, y lo más importante, supieron manejar muy bien los nervios, esa presión, principalmente por todo lo que ha vivido el equipo”, luego de las seis finales perdidas desde que se coronaron campeones en el invierno de 1997.

Destacó además la fortaleza del conjunto cementero para sobreponerse a la dolorosa eliminación en las semifinales del torneo anterior, frente a Pumas.

“El equipo venía de un golpe muy duro, pero dejó de lado esas críticas, salió del entorno difícil en el cual estaba sumergido, y hoy en día puede sentirse tranquilo y orgulloso.

“Los jugadores nunca dejaron de luchar, el objetivo siempre fue claro, sabían que aunque las cosas luego no salen bien, tienes que seguir esforzándote, supieron sacar esa garra que necesitaba para acabar con esa larga sequía de títulos”.

Asimismo, aplaudió el trabajo del técnico celeste Juan Reynoso, quien, dijo, fue “una pieza clave” para que el equipo “recuperara la confianza”.

Por otro lado, ayer trascendió que Reynoso le regaló su medalla de campeón al entrenador Enrique “Ojitos” Meza, a quien le agradeció por haberlo llevado a La Máquina.

Comentarios

comentarios